No hay productos en el carrito.

FotoGES20226

Misión

Somos una organización feminista dedicada a empoderar a niñas y mujeres del estado de Oaxaca a través de acciones con perspectiva de género, interculturalidad y derechos humanos. Fortalecemos liderazgos comunitarios; capacitamos a través de seminarios, cursos y talleres presenciales-virtuales; brindamos acompañamiento psicológico y jurídico. Estamos comprometidas en difundir e impulsar acciones para lograr un Oaxaca de niñas y mujeres vivas, libres y felices. Somos un referente de trabajo por un futuro justo, digno e incluyente.

Visión

Niñas y mujeres empoderadas desarrollando al máximo sus capacidades humanas; consolidando redes sostenibles en el reconocimiento y ejercicio de sus derechos, valorando el autocuidado, cuidado colectivo y la seguridad digital.

Objetivo general

Contribuir a empoderar a niñas y mujeres del estado de Oaxaca a través de acciones con perspectiva de género, interculturalidad y derechos humanos. Fortaleciendo liderazgos comunitarios; capacitando a través de seminarios, cursos y talleres presenciales-virtuales; brindando acompañamiento psicológico y jurídico. Comprometidas con difundir e impulsar acciones para lograr un Oaxaca de niñas y mujeres vivas, libres y felices. Siendo un referente de trabajo por un futuro justo, digno e incluyente.

Objetivos estratégicos

El GESMujer contribuye desde una perspectiva de equidad de género al bienestar de las mujeres de nuestro estado, a través de los siguientes objetivos estratégicos que se convierten en líneas de acción:

  1. Empoderamiento y acceso a la justicia: Fortalecer las capacidades de niñas y mujeres víctimas de violencia a través de atención psicológica y jurídica, que les empodere para tomar decisiones sobre su vida, conformar redes de apoyo, sostener e impulsar cambios en sus entornos familiares y comunitarios que favorezcan una vida libre de violencias de género.
  2. Fortalecimiento de liderazgos: Fortalecer liderazgos de mujeres indígenas y afromexicanas, en dos niveles, el desarrollo de liderazgos para impulsar la agenda de género a nivel comunitario y el desarrollo de las capacidades para la gestión de cargos públicos municipales.
  3. Fortalecimiento de capacidades con enfoque de género, derechos humanos y visión intercultural: Capacitar y sensibilizar a la población a través de diplomados, seminarios, cursos y talleres a fin de aportar conocimientos, habilidades y actitudes para el mejor desempeño de su labor, aportando a la construcción de una sociedad más justa y equitativa que respete los derechos de las mujeres.
  4. Autocuidado y cuidado colectivo: Contribuir al desarrollo de una cultura de bienestar al interior de GESMujer, de organizaciones, colectivas y defensoras de los Derechos Humanos, brindado herramientas para el autocuidado y cuidado colectivo, así como de seguridad digital a mujeres que atienden a mujeres víctimas de violencia, a fin de que desarrollen su labor cuidando su salud psicoemocional y transiten en la virtualidad de manera segura, aportando a la sostenibilidad del movimiento feminista.
  5. Economía feminista: Contribuir a una justicia económica que reconozca el aporte de las mujeres a través de visibilizar las inequidades de género a fin de impulsar una economía social y solidaria que las empodere y les permita el ejercicio pleno de sus derechos humanos.

 

Dra. Margarita Daltón Palomo Fundadora GESMujer.

Contáctanos