El Grupo de Estudios Sobre la Mujer "Rosario Castellanos" A.C., Organización feminista con mas de 40 años llevando acabo acciones a favor de los Derechos Humanos.

Línea de emergencia +52 951 272 26 65

 

¿Qué nos motiva?

GESMujer / ¿Qué es GESMujer? / ¿Qué nos motiva?

Misón/Visión

Contribuir a transformar la sociedad en una más justa y equitativa que respete los derechos de las mujeres; trabajando con personas, instituciones gubernamentales, académicas, asociaciones, sociedades, la iniciativa privada, medios de comunicación, fundaciones y organizaciones afines.
Una sociedad en la que mujeres y hombres desarrollen al máximo sus capacidades humanas, desde la perspectiva de equidad e igualdad de género, los derechos humanos, la interculturalidad y el cuidado al medio ambiente.

Equipo GESMujer

Objetivo general

Contribuir desde una perspectiva de equidad de género, al bienestar de las mujeres de nuestro estado, para alcanzar una sociedad igualitaria, equitativa y justa.

Objetivos específicos

  1. Mantener abierta la Casa de la Mujer “Rosario Castellanos” para todas las personas interesadas en mejorar la condición de las mujeres
  2. Crear programas de apoyo y servicios para mujeres de la comunidad donde la participación y toma de decisiones de las mujeres sea prioritaria.
  3. Propiciar la reflexión y comunicación entre mujeres, así como entre mujeres y hombres.
  4. Fomentar el intercambio con organizaciones afines.
  5. Apoyar acciones que impulsen el desarrollo de las mujeres en igualdad de oportunidades, especialmente en lo que significa la participación en la toma de decisiones.
  6. Generar procesos de empoderamiento, liderazgo y formación en mujeres de diferentes edades.
Dra. Margarita Daltón Palomo Fundadora GESMujer.
Seminario de liderazgo e interculturalidad.

Contáctanos

    * Nombre:
    * Correo:
    * Área de interés:
    * Asunto:
    * Mensaje: