No hay productos en el carrito.

Profesionistas especializadas en los diferentes tipos de violencia, brindan asesoría psicológica y asesoría legal, para que las mujeres, conociendo sus derechos, tomen decisiones libres e informadas sobre sus vidas, con lo que contribuimos a la atención de casos de violencia familiar y violencia de género, así como en el ejercicio de sus derechos a obtener pensiones alimenticias, guarda y custodia de sus hijas o hijos, adopción, divorcios voluntarios y necesarios entre otros.

ASESORÍA LEGAL

Orientamos y atendemos problemas tanto de violencia de género como de derecho familiar (como actas de registro civil, convenios y pensiones alimenticias, adopción y divorcios).

ASESORÍA PSICOLÓGICA

Fortalecemos y favorecemos el desarrollo emocional de mujeres, niñas y niños a través de asesoría psicológica individual o en grupos.
La mayor parte de los casos están relacionados con situaciones de violencia en sus diversas modalidades y tipos. La cuota de recuperación de las consultas se hace de acuerdo a las posibilidades económicas.

TALLERES Y PLÁTICAS

Brindamos talleres de sensibilización, capacitación y enseñanza, como una alternativa para promover la equidad de género, los derechos humanos, así como la prevención y cuidados de: La salud sexual y reproductiva, la violencia intrafamiliar, el abuso sexual infantil, también abrimos el espacio para la realización de actividades y talleres de organizaciones afines a nuestra misión.

CENTRO DE DOCUMENTACIÓN

Lo fundamos en 1991, como parte del Proyecto Casa de la Mujer ante la necesidad de dar a conocer y facilitar a la comunidad oaxaqueña información de los cambios, movimientos, participación e historia de las mujeres dentro de nuestra sociedad.