El Grupo de Estudios Sobre la Mujer "Rosario Castellanos" A.C., Organización feminista con mas de 40 años llevando acabo acciones a favor de los Derechos Humanos.

Línea de emergencia +52 951 272 26 65

 

Voluntariado

GESMujer / Voluntariado

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.” Eduardo Galeano.

Catalina Rojas Perez

Contadora.

Apoyo en el área financiera de GESMuer

Yatziri López Valdés

Julia Romon López-Herce

Voluntaria en el área de psicología

Sayuli Amelié Ramírez Jiménez

Cómo sumarte

Tú puedes sumarte a la Comunidad del Grupo de Estudios Sobre la Mujer “Rosario Castellanos” A.C. (GESMujer), para aportar tu experiencia, conocimientos y tiempo en un objetivo común de crear mejores condiciones de vida para las mujeres y las niñas, adolescentes y jóvenes que viven violencia de género, así como para sus familias. Esto puedes hacerlo a través de tres modalidades: voluntariado, prácticas profesionales y servicio social.
A partir de tu formación educativa, tu experiencia profesional y tus intereses, puedes incorporarte a alguna de nuestra áreas de trabajo.

"No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente." Virginia Woolf, escritora británica y destacada figura del feminismo internacional.

A partir de tu formación educativa, tu experiencia profesional y tus intereses, puedes incorporarte a alguna de éstas áreas:

Procuración de fondos.

Esta es el área que asegura el sustento y el desarrollo institucional de GESMujer a través de la procuración de recursos económicos y materiales; misma que también se encarga del desarrollo y la implementación de la comunicación institucional en diferentes medios y de generar alianzas estratégicas dentro y fuera del país.

Administración

Es el área que se encarga de administrar fiscal y contablemente todos los recursos que ingresan y egresan de GESMujer. Este control permite que podamos operar con transparencia y rendir cuentas a nuestros donantes sobre lo que pasa con el dinero que aportan, ofreciendo mecanismos de transparencia de los recursos.

Centro de Enseñanza e Investigación Aplicada CEI

Esta área es la que se encarga del acompañamiento especializado en integral metodologías de enseñanza y aprendizaje a las personas que participan en seminarios, diplomados, cursos y talleres a todos los sectores de la sociedad principalmente a mujeres, niñas, niños, adolescentes, jóvenes y familias a través de nuestros programas.

Centro de Documentación CENDOC

Esta área es la que se encarga del registro y administración de los contenidos en el centro de documentación CENDOC, aquí podrás poner en práctica tu gusto por los libros, la organización y gestión de los contenidos.

Voluntariado

Para sumarte como voluntaria(o) necesitas:


1. Disponibilidad de tiempo.
• 12 a 20 horas a la semana para el Área de Desarrollo y Procuración de Fondos o la de Administración.


En ambos casos, eliges un horario de lunes a viernes de entre 9:00 a.m. a 5:00 p.m., por un período mínimo de 3 a 6 meses.


2. Edad mínima de 18 años.


3. Compromiso y cooperación
Consulta nuestras vacantes para voluntariado disponibles y si te interesa alguna, ponte en contacto.

LLENA EL FORMULARIO y envíanos tus datos ->

    * Nombre:
    * Correo:
    * Área de interés:
    * Asunto:
    * Mensaje:

    Prácticas profesionales y servicio social

    En GESMujer pondrás en práctica los conocimientos que has desarrollado durante tu formación universitaria para contribuir a mejorar las condiciones de vida de las mujeres, las niñas, niños, jóvenes y familias o para ayudarnos a fortalecer nuestro desarrollo institucional.


    Para sumarte en cualquiera de las dos modalidades necesitas:


    1.Disponibilidad de tiempo.
    • Prácticas profesionales: 6 horas diarias de lunes a viernes dentro de un horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.* por un período de 3 meses a 6 meses.

    • Servicio Social: 6 horas diarias de lunes a viernes dentro de un horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.* por un período de 6 meses.

    *La distribución del tiempo dependerá de las necesidades del área de interés.

    2. Edad mínima de 20 años.

    3. Compromiso y cooperación.


    Pregunta por nuestras vacantes para prácticas profesionales y servicio social disponibles y si te interesa alguna, ponte en contacto.

    LLENA EL FORMULARIO  y envíanos tus datos->

      * Nombre:
      * Correo:
      * Área de interés:
      * Asunto:
      * Mensaje:

      “Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano.” Martin Luther King.

      Intégrate a nuestro equipo de voluntariado, siempre haces falta en el GESMujer.