No hay productos en el carrito.

1990-1997

En 1992 gestionamos la creación de una Agencia Especializada en Delitos Sexuales.
En el mismo año firmamos un convenio con el DIF y la Procuraduría del Estado para la capacitación del personal, a través del Colectivo Contra la Violencia hacia la Mujer A. C. (COVAC).

De 1992 a 1996, con el apoyo de la Fundación MacArthur, realizamos una investigación sobre la Realidad de la Salud Sexual y Reproductiva de las Mujeres en cinco regiones de Oaxaca, que trajo como resultado una serie de tres videos (Nuestras vidas compartidas), la cual fue doblada al zapoteco, mixe y mixteco, además de subtitulada al inglés y distribuida en México y otros países. Producimos también una serie de 20 programas de audio (Luces de mujer).

De 1994 a 1995 realizamos el Seminario sobre Salud Sexual y Reproductiva con funcionarios de varias instituciones gubernamentales y asociaciones civiles, instando a la inclusión de la perspectiva de equidad de género en sus acciones y programas. Financiado por la Fundación Ford.

En 1995 creamos el Fondo de Becas Guadalupe Musalem con el objetivo de apoyar a jóvenes oaxaqueñas de comunidades indígenas y permitirles continuar con sus estudios de bachillerato.

En 1997, en el marco de la celebración de los 20 años del Grupo, realizamos un encuentro con la participación de reconocidas expertas a nivel nacional en los temas de salud sexual y reproductiva, violencia hacia las mujeres y medio ambiente.