No hay productos en el carrito.

ARTICULOSNOTICIASportada

En Oaxaca se practican cuatro abortos clandestinos al día

Por Yadira Sosa

Al menos cuatro abortos clandestinos se advierten al día en la entidad oaxaqueña, según estimaciones del Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos” (GESMujer).
Durante la Feria de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres que se realizó ayer en la Alameda de León, la integrante del GESMujer, María Antonia Cruz Montero, aseguró que los abortos en el estado se dan en mujeres de distintas edades, sin que se cuente con un registro fehaciente por falta de voluntad de las autoridades.

Cruz Montero señaló que el sector salud debería dar atención a las mujeres que desean abortar, sobre todo como un derecho a interrumpir el embarazo cuando sufrieron una violación.
De acuerdo a las estimaciones de esta asociación civil, los abortos de manera clandestina generan una serie de riesgos a las mujeres, porque suelen acudir a inmuebles sin las condiciones de seguridad o higiene que se requiere.

Algunos se llevan a cabo en consultorios o en casas de los médicos, ante el alto costo que implica hacerlo en hospitales o clínicas de salud privados.
Ante esta situación, y como parte del movimiento verde por la despenalización del aborto en Oaxaca y el resto del país, la Feria inició desde temprana hora y ofreció información al público en general.

En los diferentes módulos que se instalaron en la Alameda de León, se abordaron temas como la prevención del embarazo adolescente, el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo, productos para el cuidado del cuerpo de las mujeres, entre otros con material informativo.

En el espacio, se observó la participación de mujeres y hombres de las distintas edades, que se acercaron a solicitar información o comprar algunos de los productos que ahí se mostraron, como libros, tarjetas, condones, copas menstruales, por citar algunos.

 

Publicación tomada de : http://imparcialoaxaca.mx/oaxaca/221976/en-oaxaca-se-practican-cuatro-abortos-clandestinos-al-dia/