No hay productos en el carrito.

NOTICIASportada

Se presenta “El Abc de la líder comunitaria” en el marco del XI Coloquio Nacional de la Red de Estudios de Género

PRESENTACION01Como parte de las actividades del XI Coloquio Nacional de la Red de Estudios de Género del Pacífico Mexicano, este jueves 5 de junio se presentó la guía “El Abc de la líder comunitaria: entrelanzando saberes”, material teórico-práctico que fue diseñado por el Grupo de Estudios Sobre la Mujer “Rosario Castellanos”.

La propuesta metodológica contempla los módulos: Igualdad y Equidad de Género; Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos; Prevención y Gestión Comunitaria;  Participación y Gestión Comunitaria; todos desde una perspectiva de género y un enfoque intercultural. “El abc de la líder comunitaria: entrelazando saberes” es una aportación de GESMujer, en un reconocimiento a las mujeres líderes, que desde sus comunidades entrelazan sus saberes para hacer realidad sus sueños de justicia y libertad.

Agradecemos a Sandra Luz Villalobos Rueda (Dirección de Equidad y Género de la UABJO), Zenaida Pérez Gutiérrez (Jefa del Departamento de Derechos de la Mujer de la SAI), María Eugenia Mata García (IDEMO A.C.) y María Antonia Cruz Montero (GESMujer A.C.) que presentaron este modelo educativo.