No hay productos en el carrito.

BlogMONITOREONOTASNOTICIASportada

Sexenio de Murat, perdido para las mujeres: GESMujer

Jueves 22 de diciembre del 2022, Jamilet Carranza, MegaNoticias.- La presidenta del Grupo de estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos” (GESMujer), Angelica Ayala Ortiz, afirmó que la administración de Alejandro Murat Hinojosa fue un sexenio perdido para las mujeres, con resultados lamentables.

“Cerramos con 715 mujeres, 715 mujeres y niñas que lamentablemente fueron víctimas de asesinatos violentos, pero desde la alerta hasta que terminó el sexenio terminamos con 501 mujeres”.

Ante estos resultados, la presidenta del GESMujer aseguró que el mecanismo no cumplió con las necesidades de salvaguardar la vida de las niñas y las mujeres en el estado, y por lo cual se pide a este nuevo gobierno un balance sobre cuáles fueron las acciones que incluyeron la alerta de género y cuáles fueron las barreras, sobre todo al considerar que se definieron estrategias y recursos en atención a la problemática.

Mostró su preocupación en que a pesar de la problemática la actual administración que encabeza Salomón Jara Cruz no tenga programas o medidas definidas para poner un alto a la violencia feminicida.

Aunque la alerta de género se emitió para 40 municipios del estado, el GESMujer recordó que al menos el 53% de los asesinatos de mujeres se dieron en estos, mientras que el 47% se distribuyó en el resto del estado.

Fuente: https://www.meganoticias.mx/salina-cruz/noticia/sexenio-de-murat-perdido-para-las-mujeres-gesmujer/385596