No hay productos en el carrito.

BlogMONITOREONOTASportada

Al alza muertes violentas de mujeres en Oaxaca; suman 22 casos en 57 días del gobierno morenista

Jueves 26 de Enero del 2022, Nere González, Primera Línea.- Las muertes violentas de mujeres no cesan en Oaxaca, en los últimos cinco días han ultimado a balazos a tres mujeres en distintos municipios conurbados a la capital, lo que mantiene en alerta a colectivas feministas quienes reprochan la falta de mecanismos del nuevo gobierno para abatir esta problemática.

Esta mañana entre las calles Francisco Villa y Valentina del municipio de San Bartolo Coyotepec, ejecutaron a una mujer identificada como Sica J. G. de aproximadamente 35 años de edad, mientras se desplazaba en un vehículo color vino.

A esta muerte violenta se suma la de Janet “N” y María de Jesús “N” ocurrido el pasado domingo en Santa Cruz Amilpas y en la Colonia Santa Anita del municipio de Oaxaca de Juárez respectivamente.

Con base en los datos del Grupo de estudios sobre la mujer “Rosario Castellanos” (GESMujer), el 38 por ciento de las muertes violentas de mujeres han ocurrido en Valles Centrales.

En su reporte tienen registrado que, del 1 de diciembre cuando inició el gobierno de Salomón Jara a la fecha, se han registrado 22 asesinatos de mujeres, tan solo en lo que va de este enero han matado a ocho, de entre 19 y 45 años de edad las víctimas.

También en el registro señalan que las profesiones no se han especificado, sin embargo, entre los últimos asesinatos se encuentra el de una Regidora del municipio de Tapanatepec y una ama de casa.

Hasta el momento, la Secretaría de la Mujer que encabeza Elisa Zeped, y otras instancias del gobierno estatal se han mantenido al margen de las muertes violentas de mujeres que han ocurrido en la entidad en 57 días del gobierno morenista.

Fuente: https://www.primeralinea.mx/2023/01/26/al-alza-muertes-violentas-de-mujeres-en-oaxaca-suman-22-casos-en-57-dias-del-gobierno-morenista/