No hay productos en el carrito.

COMUNICADOS

Se reúnen integrantes del consejo externo del GESMujer

ConsejoLa persistencia de múltiples factores que impiden a las mujeres ejercer plenamente sus derechos es el eje central que en el 2016 sustenta el trabajo del Grupo de estudios sobre la mujer Rosario Castellanos (GESMujer) A. C., la cual fortalecerá sus espacios de formación de mujeres jóvenes de comunidades para que contribuyan a la tarea de construir una sociedad más justa y equitativa.

Así coincidieron las integrantes del consejo directivo del GESMujer y quienes conforman el consejo externo de dicha organización durante la doceava reunión anual que se realizó este jueves para revisar lo logrado a lo largo del 2015 y las acciones que se llevan a cabo desde que inició el 2016.

La presidenta del GESMujer, Ximena Avellaneda Díaz, agradeció la participación de cada una de las personas que integran este consejo externo, ya que la organización tiene claro que conjuntando esfuerzos es como la sociedad civil puede incidir en la construcción de una sociedad que respete plenamente los derechos de las mujeres, sector que en Oaxaca representa más de la mitad de la población, pero que sigue estando en desventaja.ConsejoGESMujer

Desde hace 15 años el GESMujer integró su primer consejo externo para contar con una opinión externa de un grupo diverso de personas que desde distintas disciplinas tienen injerencia en la temática de las mujeres. Este ejercicio permite fortalecer el actuar transparente de la organización que es parte de su política de trabajo, a la vez que busca propiciar la crítica para eficientar su actuar.

En esta reunión anual las y los consejeros externos coincidieron en expresar la importancia de trabajar con la población joven de Oaxaca, sobre todo en acciones de prevención, ante la falta de políticas públicas con perspectiva de género e interculturalidad.

Sofía Robles Hernández, María Eugenia Mata García y Lucille C. Atkin, así como Javier Domínguez Del Olmo, Eduardo Torres  Navarrete y Carlos Moreno Derbéz son las y los consejeros externos del GESMujer que participaron en esta reunión anual a la que también asistieron la coordinadora de la Casa de la Mujer de esta organización, María del Rosario Martínez Miguel; la coordinadora del área de finanzas, Olga Lydia Calderón Zárate; y del área GESMujer Joven, Maricela Zurita Cruz.