No hay productos en el carrito.

MONITOREONOTICIASportada

Imparables los feminicidios, en 7 días fueron asesinadas cinco mujeres

Jueves 12 de Mayo del 2022, Citlalli López, Oro Radio.- Los asesinatos de niñas, adolescentes y mujeres crecieron, al igual que la crueldad con la que se cometen, muestra de ello es que en solo siete días, cinco mujeres entre ellas dos menores de edad fueron privadas de la vida, en su mayoría por arma de fuego.

Además del arrebato de su existencia, los cuerpos de las mujeres son deshumanizados por sus violentadores, a tal grado que causa mayor indignación la forma en la que son halladas.

La madrugada del miércoles 11 de mayo fue asesinada la niña Martha de 3 años de edad en San Francisco del Mar del Istmo de Tehuantepec, el domingo 8 de mayo fue ejecutada la señora Catarina S. G.  de 50 años de edad, en ese mismo hecho cometido en la capital del estado fueron heridas por arma de fuego Brenda de 19 años, Jocabeth de 23 y una niña de 9 años, el sábado 7 de mayo en Puerto Escondido durante la madrugada, América Lizeth de 17 años de edad quien se encontraba con tres meses de embarazo fue asesinada presuntamente por su pareja sentimental.

El viernes 6, también en la capital Nancy de 42 años fue atacada por hombres con arma de fuego que viajaban en una motocicleta, mientras que el jueves 5 de mayo en San Pedro Atoyac una mujer fue ejecutada en un camino de la comunidad de la Palma cuando juntaba leña.

En el caso de América, la presidenta del Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos”, Angélica Ayala Ortiz, plantea otra problemática que no ha sido atendida; como son, las uniones y embarazos a temprana edad, donde la violencia en contra de las mujeres es un riesgo permanente, por otro lado, apuntó que los hechos del 8 de mayo en la capital del estado, evidencian la presencia sin control de armas de fuego.

Ayala Ortiz subrayó que en todos estos asesinatos, una constante es la falta de investigaciones apegadas a protocolos y por consecuencia, existe impunidad.

En este sentido, llamó a las instancias de gobierno de procuración y administración de justicia a que se cambie ese discurso a través de los hechos, donde las personas que han cometido algún feminicidio sean castigadas de manera ejemplar.  

Fuente: https://www.ororadio.com.mx/2022/05/imparables-los-feminicidios-en-7-dias-fueron-asesinadas-cinco-mujeres/