No hay productos en el carrito.

BlogMONITOREONOTASNOTICIASportada

Documenta GESMujer 18 feminicidios durante los primeros 44 días de la llegada de la Primavera Oaxaqueña

Viernes 13 de enero del 2022, Nere González, Primera Línea.- A 44 días de la llegada de la Primavera Oaxaqueña, la organización GESMujer documentó 18 feminicidios, de los cuales cinco han sido en contra de niñas menores de 12 años, por lo que urgen al gobierno estatal atender estos casos, que suman a los más de 700 que se registraron en el sexenio de Alejandro Murat.

De acuerdo con las estadísticas de GESMujer, en lo que va de enero, han muerto de forma violenta cinco mujeres, y la región con más casos es Valles Centrales, le sigue la Costa y el Istmo de Tehuantepec.

Agrega que la mayoría de las víctimas han muerto por impacto de bala y golpes, por lo que esta situación mantiene encendida la alerta entre colectivas, toda vez que el gobierno de la Primavera Oaxaqueña ha hecho caso omiso a la muerte de niñas y mujeres.

En el recuento de GESMujer, también señala que el sexenio más violento para las mujeres fue con Alejandro Murat, al registrarse 715 feminicidios y el más bajo fue con Ulises Ruiz, con 283 casos.

En tanto, en lo que va de este sexenio se han registrado, 18 casos, cinco en estos primeros días de enero.

Fuente: https://www.primeralinea.mx/2023/01/13/documenta-gesmujer-18-feminicidios-durante-los-primeros-44-dias-de-la-llegada-de-la-primavera-oaxaquena/