No hay productos en el carrito.

ARTICULOSNOTICIAS

La capital, foco rojo por embaranzos en adolescentes: GESMujer

Por francisco Marquez:

El Municipio de Oaxaca de Juárez figura entre las 10 primeras comunidades de las 570 que hay en la entidad, que son focos rojos por concentrar el mayor número de embarazos en adolescentes, afirmó la Presidenta del Grupo de Estudios de la Mujer Rosario Castellanos (GESMujer) Luisa Ximena Avellaneda Díaz.

Abundó que tan solo en 2017 se registraron 360 casos de adolescentes embarazadas en la capital, una problemática grave, pues dijo es muestra de que persiste la desinformación entre los y las jóvenes, además de que falta intensificar la educación sexual en escuelas y hogares.

Avellaneda Díaz agregó que en ocasiones estos embarazos se deben a la falta de plan de vida de las oaxaqueñas, quienes confunden a un hijo con su proyecto de vida o como el motivo para darle sentido a la misma, siendo una de las principales consecuencias la interrupción de sus estudios.

Por otra parte, comentó que el tema de la violencia en el noviazgo es una constante en la entidad, pues en ocasiones las jóvenes son presionadas para sostener relaciones sexuales con sus parejas, sin estar seguras o practican el sexo sin protección, lo que deriva en un embarazo no deseado.

Estos y otros motivos llevaron al GESMujer y el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Oaxaca de Juárez a unir esfuerzos para combatir ambas problemáticas, mediante acciones como ferias, talleres y difusión de información sobre estos temas.

Lo anterior en el marco de un convenio de colaboración signado entre ambas instituciones, con el objetivo de prevenir los embarazos adolescentes y la violencia en el noviazgo, así como brindar asesoría psicológica y acompañamiento jurídico a niñas, niños o adolescentes víctimas de violencia de género, quienes podrán ser canalizados y atendidos en ambas instancias

Publicación tomada de: https://www.cuartaplana.com/index99.php?nota=24090