No hay productos en el carrito.

ARTICULOSCOMUNICADOSINVESTIGACIÓN ACCIÓN

Presenta GESMujer la campaña “¿Y si mejor lo hablamos?

Por Diana Mendez:

El Grupo de estudios sobre la mujer Rosario Castellanos presentó, la campaña “¿Y si mejor lo hablamos?, para ejercer mi sexualidad me informo y decido”, a la vez que firmó un convenio de colaboración con la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV).

Al respecto, la presidenta del GESMujer, Ximena Avellaneda Díaz, indicó que esto se hace con el objetivo de disminuir los embarazos no planeados entre adolescentes.

Toda vez de que indicó, que esto se ha convertido en un problema de salud pública y -dentro de los 35 países que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)-,  México ocupa el primer lugar por el número de embarazos adolescentes y Oaxaca, según la Secretaría de Salud, aportó alrededor de 350 embarazos por mes durante el 2017.

Refirió, que han estado realizando muy interesantes y novedosos programas de este tema en varios centros educativos como la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y la Universidad de los Valles Centrales de Oaxaca, así como la Universidad de California.

Sin embargo precisó, qué hay varias intuiciones y  los servicios de Salud de Oaxaca, que no tienen interés en esta campaña que realiza la sociedad civil.

Finalmente Avellaneda Díaz comentó, que la campaña está dirigida a la población adolescente que vive en el municipio de Oaxaca de Juárez, por ser el que reporta el mayor número de casos de embarazos adolescentes, impuestos o no planeados.

Publicación tomada de : https://libertad-oaxaca.info/presenta-gesmujer-la-campana-y-si-mejor-lo-hablamos/