No hay productos en el carrito.

COMUNICADOS

Firman convenio GESMujer e IMM en Oaxaca

El Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos” y el Instituto Municipal de la Mujer firmaron ayer un convenio de colaboración en la Universidad José Vasconcelos (UNIVAS), en la unión de esfuerzos en la búsqueda de la justicia y la igualdad entre hombres y mujeres.

Ximena Avellaneda Díaz, representante del GESMujer, dijo que los retos son muchos, las necesidades son diversas y los tiempos son apremiantes para avanzar en la superación de las problemáticas prioritarias: la pobreza, la violencia imperante que agobia de manera lacerante a niñas, jóvenes y mujeres, así como la falta de oportunidades.

“La obligación primera recae en el Estado, pero por otro lado la sociedad civil organizada ha probado tener un compromiso con las mejores causas de la sociedad, permanencia y transparencia. Cada una de las partes están poniendo sus mejores recursos para el avance real de las problemáticas”, expuso.

Destacó que el GESMujer, como organización, ha centrado sus actividades en algunas de las colonias que presentan, por ejemplo, altos índices de embarazo adolescente y de violencia en el noviazgo, entre otras problemáticas que representan un problema social.

“Hemos encontrado en el Instituto Municipal de las Mujeres una aliada invaluable para llevar a cabo actividades conjuntas y por esta razón hoy celebro que estemos formalizando una relación que hemos tenido y abonado desde hace varios años”, dijo.

Confió que el Instituto se mantenga en apoyo al GESMujer, a fin de que de manera conjunta propicien espacios de trabajo común, como ferias comunitarias, mesas de trabajo, referencia de casos, publicaciones conjuntas y todas aquellas actividades que traigan como beneficio la mejoría de la condición de niñas, jóvenes y mujeres de la entidad.

Ante el rector de la Univas, Hugo López Hernández, las representantes de ambos organismos firmaron el convenio que buscará renovación y será objeto de revisión con los resultados que se obtengan.