No hay productos en el carrito.

BlogMONITOREONOTASNOTICIASportada

Dan prisión preventiva a presunto feminicida de la cantante oaxaqueña, Jazmín Aquino

Miércoles 16 de Noviembre del 2022, Diana Manzo, Aristegui Noticias.- Edmundo N, presunto feminicida de la cantante oaxaqueña, Jazmín Aquino, fue vinculado a proceso y puesto en prisión preventiva informó la Fiscalía de Justicia de Oaxaca.

La autoridad judicial dio a conocer que el juez de control dictó auto de vinculación a proceso, por lo que durante cuatro meses permanecerá recluido en el penal de Tanivet, mientras se llevan acabo las investigaciones.

El pasado 7 de noviembre —el día de su cumpleaños— el cuerpo de la joven cantante originaria de Cuilapam de Guerrero, Oaxaca que dejó orfandad a una niña fue localizado en un paraje de la comunidad de San Lorenzo Cacaotepec, Etla, ubicada en la zona centro de Oaxaca, lo que las autoridades de justicia realizaron los peritajes correspondientes.

Dos días después, el 9 de noviembre, elementos de la AEI, en colaboración con la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Edmundo Angel N. dándole cumplimiento a la causa penal 1298/2022.

Sus familiares, amigos y colectivas de mujeres exigieron justicia mientras y máximo castigo para el presunto feminicida.

“ Todo el peso de la ley contra Edmundo, exigimos a las autoridades un castigo ejemplar, le arrebató la vida a Jazmín y eso no merece libertad” indicaron.

Su madre, Adriana Aquino señaló con tristeza el dolor que le ha causado el Feminicidio de su hija.

“Mi niña con su partida me deja un profundo dolor en mi corazón, que irremediablemente no podré superar jamás y que nunca, nunca, deseo que ninguna madre lo viva”.

De acuerdo con la colectiva feminista, el Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos” (GESMujer) se han registrado 126 feminicidios de un total de 708 en lo que va del sexenio del priísta, Alejandre Murat Hinojosa.

Fuente: https://aristeguinoticias.com/1611/mexico/dan-prision-preventiva-a-presunto-feminicida-de-la-cantante-oaxaquena-jazmin-aquino/