No hay productos en el carrito.

BlogMONITOREONOTASNOTICIASportada

Con el crimen de dos mujeres en Xoxocotlán, suman 18 los feminicidios en gobierno de Salomón Jara 

Miércoles 11 de enero del 2023 ,Pedro Matías, Página 3.- Con los crímenes de Gloria Adelina C. R., y su hija Diana Isabel J.C., suman 18 feminicidios en el gobierno de Salomón Jara Cruz, reveló un informe del Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos”(GESMujer).

Y es que la madrugada de este lunes nueve de enero fueron asesinados Darío J. M., de 54 años de edad; su esposa Gloria Adelina, de 47 años, y su hija Diana Isabel de 24 años, en el interior de su domicilio ubicado en la colonia la Soledad perteneciente al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.

Por este caso, la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto inició la carpeta de investigación 899/FDAI/UEIH/2023 y las indagatorias correspondientes luego del hallazgo de tres personas sin vida (dos mujeres y un hombre) dentro de un domicilio particular en Santa Cruz Xoxocotlán, municipio conurbado de la capital de Oaxaca.

Luego de recibir el reporte policial, la Fiscalía desplegó al equipo multidisciplinario que acudió al lugar de los hechos para realizar las primeras indagatorias donde los hijos de la pareja se perfilan como los autores de este triple homicidio.

GESMujer resaltó que 1o de diciembre de 2022 al 9 de enero de 2023, es decir, en lo que va de la presente administración emanada de las filas de Morena, se han registrado 18 casos de mujeres asesinadas.

Mencionaron que en todo el año 2022 documentaron 146 casos de mujeres asesinadas; 518 desde que se declaró la Alerta de Genero en Oaxaca y cinco en lo que va de este año 2023.

Por sexenio detallan que en el gobierno de José Murat Casab se registraron 429 asesinatos de mujeres; con Ulises Ruiz Ortiz, 283; Gabino Cué 527; con Alejandro Murat Hinojosa, 715 y con Salomón Jara Cruz van 18.

Fuente: https://pagina3.mx/2023/01/suman-18-los-feminicidios-en-lo-que-va-del-gobierno-de-salomon-jara/