No hay productos en el carrito.

NOTASNOTICIAS

Atacan con machete a mujer, hombre intenta ayudarla; los matan a los dos

Patrisia Briseño, Lunes 08 de Marzo, Excelsior.- Dieciséis mujeres han muerto violentamente en el transcurso del presente año, de las cuales cinco ocurrieron en la región del Istmo de Tehuantepec; el feminicidio más reciente sucedió en la víspera, en la comunidad de Pueblo Nuevo, en San Francisco del Mar, Oaxaca.

Las corporaciones policiacas confirmaron el homicidio de una mujer, identificada como Aurora, privada de la vida con un machete dentro de su vivienda, la tarde del pasado domingo 7 de marzo.

En su intento por detener al presunto responsable, un hombre fue atacado y herido con la misma arma; desafortunadamente, más tarde murió a consecuencia de la gravedad de las lesiones.

Policía Municipal, Guardia Nacional y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) atendieron el llamado de auxilio, acordonaron la escena del crimen para posteriormente recabar la información necesaria que ayude a esclarecer el doble homicidio.

Las corporaciones policiales mantienen un operativo de búsqueda en la región, con la finalidad de evitar que el presunto responsable trate de huir, y evadir su culpabilidad.

Se espera que las autoridades ministeriales den a conocer más información acerca de este caso que tiene consternada a la población mareña.

De acuerdo con el seguimiento hemerográfico de la organización Grupo de estudios sobre la mujer “Rosario Castellanos (GESMujer) del uno de enero al ocho de marzo de 2021, son 16 mujeres asesinadas; las regiones de la Costa e Istmo refieren cinco crímenes, cada uno.

En relación a la forma de muerte son 10 por disparos de arma de fuego, el resto fue por estrangulación y golpes; el rango de edad de las víctimas de feminicidio es entre 30 y 59 años de edad.

Fuente: https://www.excelsior.com.mx/nacional/atacan-con-machete-a-mujer-hombre-intenta-ayudarla-los-matan-a-los-dos/1436698