No hay productos en el carrito.

NOTASNOTICIAS

Llama GESMujer a visibilizar violencia de género en todo México

Oscar García, Lunes 08 de Marzo de 2021, Quadratín.- La directora del Grupo de estudios sobre la mujer Rosario Castellanos (GESMujer), Angélica Ayala Ortiz, emitió un llamamiento a que los gobiernos federal, estatales y municipales visibilicen la indignación de las mujeres ante la falta de resultados contra la violencia de género.

Al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, Ayala Ortiz expuso que las mujeres están saliendo a las calles porque están conscientes de que están ante gobiernos que no están dando los resultados esperados en el tema.

“Las mujeres de Oaxaca y de México tenemos, además, la falta de sensibilidad de un Presidente que discurso tras discurso está evidenciando la falta de comprensión acerca de una problemática tan grave”, dijo. Señaló que este 8 de marzo, se puede celebrar el hecho de que las mujeres están juntas, que su movimiento es cada vez más fuerte y que las voces se están dejando escuchar.

“Desafortunadamente, en Oaxaca se han registrado 520 asesinatos de mujeres de manera violenta; el tema de la violencia feminicida es tan grave que en el estado existe una declaratoria por alerta de violencia de género”, indicó Angélica Ayala Ortiz presidenta del GESMujer.

Sin embargo, expresó que aún después de esta declaratoria, en Oaxaca continuaron las muertes violentas de mujeres y niñas. “Nosotras como integrantes de mujeres feministas hemos expresado actuaciones profesionales y con perspectiva de género en el sistema de impartición de justicia”, dijo.

Por tal motivo, Ayala Ortiz señaló que su principal demanda es que se reconozca la violencia feminicida, porque es el grado máximo de violación a los derechos de las mujeres. “Pero tiene un principio que es la falta de atención y prevención a la violencia que se da en las niñas y en las mujeres”, dijo.

Al respecto de la Fiscalía de Oaxaca, la presidenta de GESMujer declaró que esperan que el nuevo fiscal sea alguien que comprenda y sea sensible ante la problemática. “Que tenga el profesionalismo de actuar conforme a derecho y la perspectiva de género, y que las mujeres no sean revictimizadas cuando presenten su denuncia”, expresó.

Fuente: https://oaxaca.quadratin.com.mx/llama-gesmujer-a-visibilizar-violencia-de-genero-en-todo-mexico/