No hay productos en el carrito.

NOTASNOTICIAS

Realizan gala navideña a beneficio de GESMujer

Por Lisbeth Mejía, 

La noche de este viernes, el Grupo de Estudios sobre la Mujer Rosario Castellanos (GES Mujer) realizó una gala navideña, con la cual se buscó reunir fondos para beneficio de las mujeres que atiende el organismo.

En el evento, efectuado en el teatro Macedonio Alcalá, participaron la cantautora Ana Díaz, el Coro de la Ciudad de Oaxaca, el pianista Óscar Rafael Martínez García y la Tuna de la Universidad Regional del Sureste.

images2Como parte del programa, se pudieron escuchar villancicos, piezas populares y obras sacras, estas últimas a cargo del Coro de la Ciudad de Oaxaca y los solistas invitados Patricia Hunk, Javier Vázquez Pizarro, Kevin Cruz Franco y Samuel García Cañas.

Previo al recital, la directora de GES Mujer, Ximena Avellaneda Díaz, agradeció a quienes se sumaron a la labor de la organización, a través del donativo para la gala. Asimismo, reconoció el apoyo de los artistas que se unieron de manera generosa al evento.

Avellaneda también resaltó la colaboración de los patrocinadores y las dependencias de los gobiernos municipal y estatal para que la velada fuera posible.

“Gracias por creer en nosotras y creer que existe otro modo de ser, más humano y más libre, como nos dijo Rosario Castellanos”, expresó.

GES Mujer es una organización próxima a cumplir 40 años en busca del mejoramiento de la condición de vida de las mujeres de Oaxaca. Ante ello, su directora convocó a los presentes a ser parte de la causa de las niñas, mujeres y jóvenes, así como de la ciudad, las comunidades indígenas y las afrodescendientes.

Fuente: El Imparcial de Oaxaca.