No hay productos en el carrito.

NOTASNOTICIAS

Buscan prevenir violencia de género

Sayra Cruz, Miércoles 07 de abril de 2021, El Imparcial de Oaxaca.- La enseñanza del empoderamiento y las nuevas masculinidades en niñas y niños se convierten en pautas que vendrán a prevenir la violencia de género en el futuro, expresó María del Rosario Martínez Miguel, directora del Centro de enseñanza y aprendizaje del Grupo de estudios sobre la mujer Rosario Castellanos (GESMujer).

Al anunciar el ciclo de charlas del mes de abril denominado: “Derecho a vivir una infancia segura y feliz”, a realizarse todos los miércoles a las 17:00 horas, por la fanpage de esta asociación no gubernamental, consideró necesaria la participación de padres, madres y personas cuidadoras de la infancia.

El primer tema que tocarán este 7 de abril, se refiere a la salud emocional de niñas y niños en la etapa de confinamiento, cuyo fin es dar a conocer a mamás y papás, así como personas cuiddaoras, las reacciones directas e indirectas que se pueden dar en la pandemia por Covid-19.

Para el 14 de abril, con el tema “Autonomía y cuidado de las niñas”, darán a conocer la importancia del cuidado en los calificativos que se les dice a las niñas desde pequeñas, porque en la edad adulta las recordarán con facilidad, e impactará de manera negativa si se hacen desde el esterotipo de género.

Y en el caso de las “Nuevas masculinidades en la infancia”, pretende enfoncarse en los niños, para que a temprana edad empiecen a conocer una forma de contribuir en la equidad de género y lograr cambios en el nivel personal como colectivo.

“En este proceso de la construcción social de la masculinidad es relevante que desarrollen formas de cómo ser hombres, y que no se basen en el ejercicio de la violencia ni en la reproducción del patriarcado que trae consecuencias más graves”. Dijo Rosario Martínez Miguel.

Con estos temas, se estará trabajando en la prevención del abuso sexual infantil y para la prevención de los casos.

Por eso, la sesión de “Prevención de abuso sexual infantil; será la que cerrará el 28 de este mes, el ciclo de conferencias, porque se podrá identificar los signos que llevan a este dleito y como prevenirlo, además dando a las niñas y niños herramientas para que puedan realizar la denuncia, en su momento.

Por vía facebook de esta asociación, se transmitirán las charlas los días 7, 14, 21 y 28 de abril a las 17:00 horas, donse podrán participar, además, el personal docente que está en las aulas y es el otro ámbito donde socializan los niños y niñas.

Fuente: https://imparcialoaxaca.mx/oaxaca/521451/buscan-prevenir-violencia-de-genero/