El Grupo de Estudios Sobre la Mujer "Rosario Castellanos" A.C., Organización feminista con mas de 40 años llevando acabo acciones a favor de los Derechos Humanos.

Emergencia 951 272 26 65

Cadena contra la violencia y por los derechos de las mujeres zapotecas

GESMujer / NOTICIAS  / Cadena contra la violencia y por los derechos de las mujeres zapotecas

Diana Manzo, Martes 8 de marzo del 2022, IstmoPress.- Con ataúd de color morado rotulado con la leyenda de “feminicidio”, zapotecas  del Grupo de Mujeres  8 de marzo, exigieron un alto al dolor, violencia e impunidad que viven a diario las oaxaqueñas.

Reunidas frente a las instalaciones del Centro de Justicia para las Mujeres (Cejum) las mujeres ataviadas con sus enaguas y huipiles color púrpura, hicieron un llamado al estado a parar la violencia feminicida.

En su lengua materna, Rogelia González Luis, fundadora y defensora de los derechos de las mujeres pidió ya no más feminicidios en el Istmo de Tehuantepec, que de acuerdo a la Colectiva Ges Mujer, es la región de Oaxaca junto con valles centrales donde hay mas Feminicidios.

En lo que va del 2022, GESMujer reporta que de acuerdo a su estudio hemerográfico, 26 oaxaqueñas han sido víctimas de feminicidio.

Fuente: http://www.istmopress.com.mx/istmo/cadena-contra-la-violencia-y-por-los-derechos-de-las-mujeres-zapotecas/