No hay productos en el carrito.

BlogMONITOREONOTASNOTICIASportada

Doble feminicidio: asesinan a dos jóvenes hermanas en su domicilio en la ciudad de Oaxaca

Martes 21 de Febrero el 2022, Fernando Miranda, El Universal Oaxaca.- Dos jóvenes hermanas de 17 y 19 años fueron asesinadas en la ciudad de Oaxaca y su padre, quien está internado en un hospital, está bajo custodia policial por su presunta responsabilidad en este doble feminicidio, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Los cuerpos de las dos jóvenes mujeres fueron localizados la mañana de este martes en un domicilio de Santa Rosa Panzacola, agencia municipal de la ciudad de Oaxaca, lo anterior luego de una llamada. Las víctimas, dos hermanas, fueron identificadas con las iniciales X. G. R., de 17 años, y N. G. R., de 19. 

Además, en el mismo sitio las autoridades localizaron a un hombre quien identificado como su padre y responde a las iniciales  M. A. G. D., quien estaba lesionado por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica, donde permanece internado y bajo custodia, “por lo que al ser dado de alta será puesto a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídico”.

De acuerdo con las primeras indagatorias de la fiscalía, el doble crimen se cometió durante la noche de ayer 20 de febrero, en un domicilio particular del Fraccionamiento Orquídeas y tras la denuncia la FGEO inició investigaciones por el delito de feminicidio. 

Según la instancia de procuración de justicia, su personal intervino a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, que desplegó al Grupo de Investigación de Feminicidios para atender el caso de manera especializada.

“La Fiscalía de Oaxaca investiga los delitos cometidos por razón de género a través de equipos especializados, enfocados en atender las particularidades de las víctimas y así dar con quien resulte responsable de estas conductas criminales”, informó en un comunicado.

De acuerdo con datos del seguimiento hemerográfico que realiza el Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos” (GESMujer), desde el inicio del gobierno de Salomón Jara (Morena) el 1 de diciembre pasado y hasta este 20 de febrero en Oaxaca han asesinado a 33 mujeres, mientras que suman 20 en lo que va del año, a dichas víctimas deben sumarse las dos jóvenes hermanas. 

Por región, los Valles Centrales son la que más casos de muertes violentas de mujeres registra con 13 del total del actual gobierno, casi el doble de las siete que registra el Istmo de Tehuantepec, que era considerada como la zona más violenta para ellas en el sexenio de Alejandro Murat (PRI).

Fuente: https://oaxaca.eluniversal.com.mx/sociedad/doble-feminicidio-asesinan-dos-jovenes-hermanas-en-su-domicilio-en-la-ciudad-de-oaxaca