No hay productos en el carrito.

BlogMONITOREONOTICIASportada

Suma Oaxaca 31 muertes violentas de mujeres en arranque del sexenio

Martes 14 de Febrero del 2022, El Universal Oaxaca.- En el arranque de la administración de Salomón Jara Cruz, desde el 1 de diciembre pasado y hasta el 13 de febrero se contabilizan 31 muertes violentas de mujeres, detalla el informe más reciente del Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos” (GESMujer).

El pasado 10 de febrero, el cuerpo de una mujer fue hallado  en un predio, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán; la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició las investigaciones correspondientes con perspectiva de género y por el delito de feminicidio, señaló la dependencia en un comunicado.

Según la organización indica que hasta este lunes 18 mujeres fueron asesinadas de manera violenta, en lo que va del año.

De estos casos, nueve, es decir el 50%, han sucedido en los Valles Centrales. Destaca el de la fecha mencionada y el de una mujer hallada sin vida en su domicilio, en Huayápam, quien era víctima de violencia doméstica.

El resto de los casos han sucedido: tres en el Istmo, tres en la Cuenca, dos en la Sierra Sur y uno en la Cañada.

Sobre las víctimas, el documento detalla que siete de ellas, tenían entre 30 y 44 años, sin embargo, dos eran menores de 12. La mayoría fue asesinada en su propio hogar.

Fuente: https://oaxaca.eluniversal.com.mx/estatal/suma-oaxaca-31-muertes-violentas-de-mujeres-en-arranque-del-sexenio