No hay productos en el carrito.

portada

Se registran dos infanticidios en Juchitán, Oaxaca; eran hermanos

Sábado 18 de febrero del 2022, Diana Manzo, Página 3.- La pequeña Perla A.M. de 9 años de edad y su hermano Daniel A.M. de 7 años de edad, fueron localizados sin vida esta mañana sobre la carretera Juchitán-Ixtaltepec vía canal 33, a la altura de la demarcación de El Espinal, Oaxaca.

Elementos de la policía municipal de Ixtaltepec fueron los que localizaron el hallazgo de los dos menores y fue su padre, de oficio mototaxista, quien los identificó.

Los menores eran originarios de Juchitán, Oaxaca y vivían en la colonia Fidel Peña, ubicado a dos kilómetros de donde fueron localizados sus restos.

Los cuerpos no tenían ningún impacto de bala ni tampoco agresión con arma blanca, al parecer se trató de asfixia, pero ya serán las autoridades quienes informen las causas de los infanticidios.

Al lugar llegaron personal de la policía estatal, guardia nacional y de la viscefiscalia del Istmo de Tehuantepec, quienes levantaron los cuerpos de los menores para ser llevados a una funeraria y tras la autopsia ser entregados a sus familiares.

El padre de los niños quedó a disposición de las instancias de justicia a efecto de la investigación para saber qué fue lo que ocurrió y así dar con los responsables de ambos infanticidios.

El gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, condenó enérgicamente la muerte de dos menores de edad en la región del Istmo de Tehuantepec.

A través de sus redes sociales, recalcó que “defender la vida, en especial la de nuestras niñas y niños, es la misión más alta de nuestro gobierno y vamos a trabajar siempre para cumplirla”.

En redes sociales, la ciudadanía condenaron ambas muertes y exigieron castigo para quien haya sido él o la responsable.

De acuerdo con la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), de enero a agosto del 2022, mil 605 personas de entre 0 a 17 años fueron victimas de homicidio en México, de los cuales, 426 eran mujeres y 1,265 hombres.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, dijo que uno de cada 4 niños asesinados en enero a agosto del 2022 fueron originarios de Michoacán, Guanajuato y Oaxaca.

El Grupo de Estudios para la Mujer “GESMujer” Rosario Castellanos, informó que 18 mujeres, han sido asesinadas en Oaxaca en lo que va este 2023, de las cuales, 2 son menores de 12 años de edad.

Fuente: https://pagina3.mx/2023/02/se-registran-dos-infanticidios-en-juchitan-oaxaca-eran-hermanos/