No hay productos en el carrito.

BlogMONITOREONOTICIASportada

Indigna feminicidio de Solecito, mujer asesinada por su pareja en Oaxaca; fue detenido tras crimen

Miércoles 08 de Junio ,Christian Jiménez, El Universal.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio inicio a una carpeta de investigación por el feminicidio de Soledad M., asesinada el martes pasado por su pareja el martes por la noche en la agencia Dolores de la ciudad de Oaxaca.

El Servicio de Emergencias 911 generó la alerta a las autoridades municipales, quienes lograron la captura de Andrés V. M. de 36 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio cometido en agravio a pareja sentimental. 

De acuerdo a una llamada recibida al 9-1-1 se informó que en el domicilio particular del detenido, se habían localizado bolsas negras que al parecer contenían restos humanos, por lo que las fuerzas estatales y municipales de seguridad se trasladaron al lugar de los hechos para verificar la situación. 

Al arribar a dicho domicilio, los uniformados constataron que se encontraban unos restos envueltos entre cobijas y bolsas, por lo que procedieron a realizar las diligencias correspondientes, trasladando al presunto responsable a la Fiscalía General del Estado.

Andrés N. fue sorprendido por la policía, cuyos elementos fueron alertados a través de una llamada al 911, que indicaba que el hombre de 36 años, taquero de oficio, había matado y desollado a su pareja para después meter sus restos en bolsas de plástico que pretendía tirar a la basura.

De acuerdo con las primeras indagaciones policiales, el sujeto fue sorprendido por su hermano, cuando intentaba deshacerse de los restos del cuerpo de su pareja. Fue el hermano quien dio aviso a la policía.

Tras lo ocurrido, organizaciones sociales y ciudadanas han pedido “Justicia para Solecito” en redes sociales.

“Cada feminicidio de una mujer o de una niña causan indignación y dolor, pero hechos como el ocurrido en la ciudad de Oaxaca, donde una mujer fue víctima de feminicidio a manos de su pareja, no solo es una muestra del incremento de la violencia, sino que además cada vez son perpetrados con mayor crueldad, poniendo de manifiesto la misoginia que deshumaniza los cuerpos de niñas y mujeres”, dijo la presidenta del GES Mujer, Angélica Ayala Ortiz.

El conteo de muertes violentas que realiza el Grupo de Estudios sobre la Mujer Rosario Castellanos indica que suman 62 muertes violentas de mujeres en los primeros seis meses de 2022. 

Mientras que en lo que va de la actual administración se han registrado 644 casos, de acuerdo al conteo de la organización.

“A los peritos les llama la atención la manera en la que Andrés se deshizo del cuerpo, a nosotras no nos extraña, todos los días asesinan a más de 10 mujeres de las maneras más terribles, desaparecen los cuerpos, muchas veces los dejan expuestos, otras más son desmembrados como en este caso”, señaló el grupo Feministas Oaxaca.

“Oaxaca es un Estado Feminicida, la violencia contra niñas y mujeres ha rebasado lo inimaginable”.

Fuente: https://oaxaca.eluniversal.com.mx/municipios/indigna-feminicidio-de-solecito-mujer-asesinada-por-su-pareja-en-oaxaca-fue-detenido-tras