No hay productos en el carrito.

BlogMONITOREONOTASNOTICIASportada

Hallan sin vida en Oaxaca a enfermera embarazada que desapareció en CDMX; indagan feminicidio

Christian Jiménez, Viernes 23 de Septiembre del 2022, El Universal.- La enfermera Nancy Hernández Fuentes, desaparecida en la terminal Taxqueña de la Ciudad de México, fue encontrada sin vida en una localidad de la región Mixteca de Oaxaca, confirmó a EL UNIVERSAL la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Nancy estaba embarazada, con 30 semanas de gestación, y su desaparición fue reportada el pasado 17 de septiembre. La enfermera viajaría al estado de Guerrero, pero nunca llegó a su destino por lo que familiares acudieron a las autoridades, que iniciaron una Alerta Rosa para buscarla.

La FGEO confirmó el hallazgo del cuerpo de la mujer de 35 años y señaló que se inició la carpeta de investigación  32275/FMIX/NOCHIXLTLAN/2022, por el delito de feminicidio, en San Miguel Tequixtepec, Distrito de Coixtlahuaca, en la región de la Mixteca. 

Este jueves 22 de septiembre, familiares de la víctima reconocieron el cuerpo y tras realizar los trámites legales, personal de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca les hizo entrega del mismo. Asimismo, la dependencia señala que las investigaciones continúan.

En tanto, el Sindicato de Trabajadores del ISSSTE Sección XXXIX, al que Nancy estaba agremiada como enfermera del servicio de urgencias del Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos” de la Ciudad de México, envió condolencias a los familiares a través de una esquela.

De acuerdo con el reporte del Grupo de Estudios sobre la Mujer Rosario Castellanos (GESMujer), en Oaxaca han sido asesinadas 109 mujeres en lo que va de 2022. Mientras que la administración actual suma 691 casos de muertes violentas de mujeres.

Pese a ello, hasta agosto pasado, la fiscalía oaxaqueña sólo había tipificado como delito de feminicidio 28 casos, de los cuales 13 se cometieron con arma de fuego y seis con arma blanca, según datos del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Fuente: https://oaxaca.eluniversal.com.mx/sociedad/hallan-sin-vida-en-oaxaca-enfermera-embarazada-que-desaparecio-en-cdmx-indagan-feminicidio