No hay productos en el carrito.

BlogCENTRO DE DOCUMENTACIÓNNOTASNOTICIASportadaPUBLICACIONES

Matan a tres integrantes de una familia en Oaxaca

Sábado 17 de Diciembre del 2022, Diana Manzo, Aristegui Noticias.- Dos mujeres y un hombre, de la misma familia, fueron asesinados este sábado en el paraje conocido como “Donde truena el rayo”, que pertenece a la comunidad de Barrio Grande, en el municipio de San Pedro Atoyac, ubicado en la costa oaxaqueña.

De acuerdo con las autoridades locales, las tres personas ejecutadas fueron identificadas por sus familiares como Margatita G. J de 45 años, Gustavo de 21 años y Luz Magali de 17 años de edad.

Tras este crimen, dos menores de edad desaparecieron y después de una intensa búsqueda de las diversas corporaciones y autoridad locales los localizaron sanos y salvos, confirmaron fuentes de la Fiscalía de Oaxaca (FGEO).

Peritos de la Fiscalía estatal arribaron al lugar y realizaron las investigaciones correspondientes; hasta el momento no hay detenidos.

En las redes sociales, habitantes y autoridades lamentaron este crimen y exigieron a las autoridades dar con los responsables.

De acuerdo con el recuento hemerogràfico del Grupo de Estudios para la Mujer “GESMujer”, este 2022 suman 139 feminicidios, de los cuales el Istmo y la región de la Costa son las más peligrosas para las mujeres, ambas suman 75 feminicidios en este año.

El 14 de diciembre pasado, en 24 horas, dos mujeres fueron asesinadas, una de ellas fue localizada en un terreno baldío en Playa Brasil, agencia municipal de Salina Cruz; y la otra mujer recibió impactos de bala en un fraccionamiento de la capital de Oaxaca, confirmaron las autoridades.

Durante el actual gobierno encabezado por Salomón Jara Cruz, 7 mujeres han sido asesinadas.

El martes por la mañana, Diana Edith G. H de 49 años fue asesinada a balazos en el fraccionamiento El Rosario de la capital de Oaxaca.

Mientras que este miércoles por la mañana, fue hallado el cuerpo de otra mujer con disparos de arma de fuego en un terreno baldío de Playa Brasil, en Salina Cruz.

Fuente: https://aristeguinoticias.com/1712/mexico/matan-a-tres-integrantes-de-una-familia-en-oaxaca/