No hay productos en el carrito.

BlogMONITOREONOTAS

En Oaxaca han sido asesinadas 71 mujeres en lo que va del año

Martes 28 de Junio del 2022, Pedro Matías, Proceso.- Tres mujeres, entre ellas, una menor de cinco años fueron asesinadas, con lo que suman 71 mujeres fallecidas del 1 de enero al 27 de junio de 2022.

De acuerdo al Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos” (GESMujer), en el gobierno del priista Alejandro Murat Hinojosa, se han registrado 653 casos de mujeres asesinadas.

Los casos mas recientes ocurrieron en el Istmo de Tehuantepec y la Cuenca del Papaloapan, según confirmó la Fiscalía General de Oaxaca a través de su cuenta de Twitter:

“La @FISCALIA_GobOax inició carpeta de investigación 22251/FIST/TEHUANTEPEC/2022, por el delito de homicidio calificado en agravio de una mujer y una menor de edad y lesiones calificadas contra un masculino, luego de una agresión con arma de fuego ocurrida la noche del 26 de junio en inmediaciones de la terminal de autobuses de primer clase de Santo Domingo Tehuantepec.

De forma inmediata, la Vicefiscalía Regional del Istmo intervino, desplegando a su personal multidisciplinario que inició con la recopilación de indicios que permitan esclarecer este crimen.

En el ataque armado fueron ejecutadas Rosario V. P., de 24 años de edad y su hija Alejandra R. C., de cinco años de edad, hechos ocurridos en el barrio de Vixana en Santo Domingo Tehuantepec.

Además, resultó lesionado un individuo de nombre Carlos D. G., de 24 años, quien fue trasladado a un hospital de Tehuantepec.

Antes, se informó que la policía de San Miguel Soyaltepec, Zoila Flor A. V., de 32 años de edad, fue asesinada cuando viajaba en un camioneta de pasajeros que cubría la ruta Temascal, Oaxaca-Tierra Blanca, Veracruz.

Mientras que el sábado, dos mujeres fueron lesionadas de bala por un conflicto agrario entre Santiago Mitlatongo y Santa Cruz Mitlatongo.

La Fiscalía inició la carpeta de investigación 22188/FMIX/NOCHIXTLAN/2022, por el delito lesiones calificadas, en agravio de dos mujeres, quienes actualmente se encuentran recibiendo atención médica.

Fuente: https://www.proceso.com.mx/nacional/estados/2022/6/28/en-oaxaca-han-sido-asesinadas-71-mujeres-en-lo-que-va-del-ano-288559.html