No hay productos en el carrito.

BlogMONITOREONOTASNOTICIASportada

Adulta mayor es asesinada a golpes y machetazos en Oaxaca

Lunes 19 de Diciembre del 2022, Pedro Matías, Proceso.- Margarita Petra, una mujer de 75 años de edad, fue asesinada a golpes y con un machete, en su vivienda ubicada en el municipio de San Pablo Huixtepec, ubicado a 35 kilómetros de la capital de Oaxaca.

Con este crimen, suman ocho las mujeres asesinadas en el gobierno del morenista Salomón Jara Cruz, quien asumió la gubernatura apenas el 1 de diciembre de 2022.

De acuerdo al Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos” (GESMujer), del 1 enero al 19 de diciembre de 2022 han documentado los casos de 141 mujeres asesinadas en la entidad.

Según versiones extraoficiales, doña Margarita Petra V. R., fue localizada muerta el pasado viernes 16 de diciembre alrededor de las 15:00 horas en el interior de su domicilio ubicado en la calle Zaragoza del Barrio San Antonio de San Pablo Huixtepec.

Sus familiares pidieron el apoyo de sus vecinos para que proporcionen información si vieron entrar o salir a alguien del domicilio de doña Margarita para que su crimen no quede impune.

Fuente: https://www.proceso.com.mx/nacional/estados/2022/12/19/adulta-mayor-es-asesinada-golpes-machetazos-en-oaxaca-298948.html