No hay productos en el carrito.

NOTASNOTICIAS

Rubén Vasconcelos renuncia en el marco del asesinato de 510 mujeres

Pedro Parola, Sábado 06 de marzo, Cuarta Plana.- Rubén Vasconcelos Méndez renunció a la Fiscalía de Oaxaca cuando las organismos de mujeres denuncian que en poco más de cuatro años, en Oaxaca ha habido 510 mujeres y niñas asesinadas de manera violenta.

De acuerdo al Grupo de estudios sobre la mujer Rosario Castellanos, de estas 510 mujeres asesinadas, 295 ocurrieron durante la activación de la alerta de género en Oaxaca, que comprende del 31 de agosto del 2018 a la fecha.

De estos casos, se desconoce cuántos de ellos pudieron ser aclarados, aunque se habla que más del 90 por ciento de estos casos quedó sin ser resueltos por las autoridades de impartición y procuración de justicia.

Consideraron que la renuncia de Rubén Vasconcelos, no es una señal positiva, pues los fríos datos demuestran otra realidad, el dolor, la indignación y la impunidad presente en las diferentes regiones del estado.

En ese sentido, señalaron que si el Gobierno del Estado no asume la corresponsabilidad de las 510 mujeres y niñas asesinadas de manera violenta, así como los retos que enfrenta la procuración y administración de justicia, difícilmente tomarán las medidas necesarias para impulsar los cambios que urgen en Oaxaca y que las mujeres seguirán exigiendo.

Mencionaron que los costos de las omisiones y negligencias dan como resultado la violencia feminicida que existe en Oaxaca.

“Tan enormes desafíos requieren acciones contundentes, por ello, en el marco del 8 de marzo día internacional de la mujer, las voces del movimiento feminista en sus diferentes expresiones, llenarán todos los espacios, físicos y virtuales, con una demanda legítima que nos convoca a todas: ¡Vivas y libres nos queremos!”, indicaron.

Es de señalar que Rubén Vasconcelos Méndez renunció este viernes a la Fiscalía General de Oaxaca, por lo que los organismos feministas han lamentado que esta acción se haga de cara a una elección y no por el mal trabajo realizado al frente de la Fiscalía General.

Fuente: http://cuartaplana.com/2021/03/Ruben-Vasconcelos-renuncia-en-el-marco-del-asesinato-de-510-mujeres/