No hay productos en el carrito.

NOTICIASportada

Asesinan a 32 mujeres en Oaxaca en menos de 15 días

Deimos Sánchez, Martes 15 de marzo del 2022, Estado 20.- En Oaxaca, 32 mujeres fueron asesinadas de manera violenta en lo que va del 2022; en promedio, dos crímenes cada día, de acuerdo con el reporte que hace el centro de documentación del Grupo de Estudios Sobre la Mujer “Rosario Castellanos” (GesMujer).

Con estos recientes asesinatos, Oaxaca acumula de diciembre de 2016 a la fecha, 614 casos de mujeres asesinadas, el Istmo de Tehuantepec con el 23 por ciento de estos crímenes y el 50 % en lo que va marzo, es la región más violenta de Oaxaca.

Le sigue, Valles Centrales con 135 casos, Costa con 95, la Cuenca del Papaloapan con 84, Mixteca con 69, Sierra Sur con 43, Sierra Norte con 26 y Cañada con 20.

En el 75 por ciento de los crímenes, es decir, en 24 casos murieron por impacto de bala, dos por golpes, una por ataque sexual y en cuatro de los casos no especifica en la forma de muerte.

En el recuento, la organización feminista detalla que 14 de los asesinatos ocurrieron en el hogar, cuatro en la vía pública, tres en la carretera, tres más en el interior de vehículos, dos en comercio, en dos caso más no especifica el tipo de asesinato y el resto de los casos, fueron halladas en el barranco, poblado lejano y en camino de terraceria.

De ellas, seis eran comerciantes, una ama de casa, una mesera y 24 casos no especifica el tipo de ocupación.

En los últimos días, cuatro mujeres fueron asesinadas en menos de 12 horas en la entidad, tres de ellas en la zona del Bajo Mixe y una más en la región del Istmo de Tehuantepec.

Fuente: https://www.estado20.com/seguridad/asesinan-a-32-mujeres-en-oaxaca-en-menos-de-15-dias/