No hay productos en el carrito.

BlogMONITOREONOTICIASportada

Exigen justicia para Jazmín, cantante asesinada en Oaxaca; vinculan a proceso a presunto feminicida

Martes 15 de Noviembre del 2022 ,Christian Jiménez, El Universal.- Activistas, familiares y amigos de la joven Jazmín Aquino, quien fue asesinada el 7 de noviembre pasado, se manifestaron este martes en Ciudad Judicial para exigir justicia por la cantante y madre de familia.

La protesta se debe a que este día la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) llevó a audiencia e imputó el delito de feminicidio Agravado a Edmundo “N”, señalado como presunto responsable.

El sujeto, quien era pareja de Jazmín, fue quien pasó por ella a la presentación que la joven tuvo en San Lorenzo Cacaotepec, con el grupo Titanes, del cual era cantante, revelaron fuentes cercanas al caso.

Este 15 de noviembre, en la Unidad de Género de la Vicefiscalía Zona Centro, ubicada en Ciudad Judicial, se realizó la vinculación a proceso del presunto responsable.

“Exigimos que caiga todo el peso de la ley sobre el responsable. Que no quede impune este ni ningún acto de violencia contra las mujeres“, dijo la colectiva.

Asimismo, pidieron que el gobierno responda con la condena máxima para este tipo de delitos.

De acuerdo con el Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos” (GESMujer), suman 126 casos de muertes violentas de mujeres en 2022; 708 en la administración actual.

Fuente: https://oaxaca.eluniversal.com.mx/sociedad/exigen-justicia-para-jazmin-cantante-asesinada-en-oaxaca-vinculan-proceso-presunto