No hay productos en el carrito.

BlogMONITOREONOTASNOTICIASportada

Oaxaca feminicida: 715 muertas de Alejandro Murat; 41 de Salomón Jara

Miércoles 08 de Marzo del 2013, Pablo Hernández, Quadratín Oaxaca.- Que Oaxaca ocupe el primer lugar en violencia feminicida “es una vergüenza”, consideró Angélica Ayala Ortiz, presidenta de GES Mujer, una organización dedicada al combate de la violencia feminicida en Oaxaca.

Dijo que cada vez más mujeres demandan justicia en las calles.

Lamentó que no han implementado políticas públicas que reduzcan en Oaxaca los niveles de violencia y pidió a todas las instancias realmente aplicar acciones para disminuir la violencia.

Oaxaca es el estado con mayor violencia feminicida. En el sexenio de Alejandro Murat, hubo 715 mujeres asesinadas y en lo que va del sexenio de Salomón Jara, 41.

La tendencia es a la alza y la mayoría de los casos, dijo Angélica Ayala, tienen como principal característica la impunidad.

Este miércoles salieron a la calle diversos colectivos y durante la tarde están programadas otras marchas más.

Desde niños y niñas, hasta agrupaciones que instalaron una huelga de hambre frente al Palacio de Gobierno en Oaxaca, pidieron al Estado que sea responsable en la reducción de la violencia.

Los negocios en el centro histórico y también el palacio de Gobierno instaló vallas y resguardó los inmuebles que algunos grupos ocupan para pintar y manifestarse.

Sin embargo, la mayoría de quienes realizan las protestas lo hacen de manera pacífica y con la única intención de pedir justicia.

Fuente: https://oaxaca.quadratin.com.mx/oaxaca-feminicida-715-muertas-de-alejandro-murat-41-de-salomon-jara/