No hay productos en el carrito.

NOTICIASportada

Se lleva a cabo la cuarta sesión del proyecto “movil.com: por los derechos y la salud sexual y reproductiva de la población joven indígena”.

Con el objetivo de generar condiciones que faciliten la conformación de grupos juveniles que desarrollen actividades a favor de los derechos sexuales y reproductivos se desarrollará la sesión número 4 correspondiente al proyecto movil.com: por los derechos y la salud sexual y reproductiva de la población joven indígena” en las instalaciones del GESMujer, los dias 1 y 2 de agosto. El objetivo busca que través de un modelo de trabajo que brinde fundamentos teórico-conceptuales, una metodología y herramientas de apoyo, los grupos de aliadas/os avancen en su proceso de autonomía e impulsen cambios culturales hacia la igualdad y equidad, la salud y los derechos sexuales y reproductivos y la prevención de la violencia en el noviazgo en comunidades indígenas.

IMG_20140801_101835927En esta sesión las participantes en el proyecto financiado por la Fundación MacArthur en cinco municipios oaxaqueños y tomando como base un diagnóstico de la percepción de las y los jóvenes acerca de la equidad, los derechos sexuales y reproductivos y la violencia en el noviazgo de su comunidad elaborado por ellas mismas, desarrollen la metodología necesaria para impulsar un Foro Juvenil “Participar es mi derecho…el tuyo también”. Se pretende que favorezca el ejercicio pleno de los derechos de la población joven en un centro educativo o clínica de salud, contemplando una Declaratoria de  compromisos y propuestas.

Elaborado por: Maricela Zurita Cruz