No hay productos en el carrito.

NOTICIASportada

Realiza Grupo Impulsor taller de incidencia sobre Derechos Sexuales y Reproductivos con población joven indígena

PARA WEB 02

Con la finalidad de impulsar los derechos de los y las jóvenes indígenas en temas de salud sexual y reproductiva, este 23 y 24 de julio se realiza el taller de incidencia en políticas públicas sobre Derechos Sexuales y Reproductivos de jóvenes indígenas que organiza el Grupo Impulsor Voces Juveniles, integrado por diversas organizaciones de la sociedad civil en alianza con Iniciativas para el Desarrollo de la Mujer Oaxaqueña (IDEMO) A.C. , en el marco del Proyecto “Ejerciendo Liderazgos, Fomentando Libertades”, que cuenta con el apoyo de INMUJERES.

Se busca que durante los días de taller que tendrán sede en el Hotel Oaxaca Real, se busquen soluciones colectivas para atender los problemas asociados con tabúes o prejuicios sociales, violaciones al estado laico y prácticas culturales que lesionan esos derechos que son recurrentes en nuestra sociedad.

Además de lo anterior, se pretende que las mujeres y hombres jóvenes que participarán en el Taller, fortalezcan sus liderazgos, para la incidencia en política pública, desde la Agenda que propondrán a los tomadores de decisión en próximas fechas.

Cabe señalar que este tipo de actividades se realizan gracias a la experiencia en trabajo comunitario y los resultados de los foros que se han realizado desde las diversas organizaciones en donde problemas como: acceso a los servicios de salud sexual y reproductiva integrales y de calidad, embarazos adolescentes, infecciones de transmisión sexual y la violencia en el noviazgo, son los más graves que identifican las y los jóvenes.

El Grupo Impulsor Voces Juveniles Indígenas está integrado por: Asamblea de Mujeres Indígenas de Oaxaca (AMIO), Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir A. C. (ILSB), Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social-Unidad Pacífico Sur (CIESAS), Centro para los Derechos de la Mujer Nääxwiin A.C. (CDM Nääxwiin), Fundación Mexicana para la Planeación Familiar A.C. (Mexfam), Grupo de Estudios Sobre la Mujer Rosario Castellanos A.C. (GESMujer), Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México (Ddeser-Oaxaca), Red Nacional Católica de Jóvenes por el Derecho a Decidir (RNCJDD) y Servicios del Pueblo Mixe A.C. (SER)