No hay productos en el carrito.

ARTICULOSCOMUNICADOSNOTASNOTICIASportada

Exigen sancionar agresión a mujer en San Antonio de la Cal

Integrantes del Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos” (GESMujer) exigieron ayer que se investigue y sancione a quienes agredieron a una mujer en el municipio de San Antonio de la Cal, por supuesta invasión de un predio.

Angélica Ayala Ortiz, presidenta del GESMujer, demandó que las autoridades de procuración de justicia no solo actúen en contra del líder ejidatario que agredió a una mujer delante de su hija menor de edad, sino también a quienes por acciones u omisiones permitieron este nivel de violencia.

Por medio de un video que se hizo viral en redes sociales, donde se observa a líderes ejidatarios someter con violencia a una mujer, luego de acusarla de invadir un terreno, la asociación civil señaló que nada justifica la violencia ejercida contra la mujer.

“La pregunta es ¿cómo procederán las autoridades?”, expuso Ayala Ortiz, al recordar que San Antonio de la Cal es uno de los 40 municipios del estado que apenas el 30 de agosto de 2018 fue declarado con alerta de género.

“Una de las principales demandas desde el movimiento feminista ha sido una revisión puntual a los protocolos de actuación en las instancias encargadas de la procuración y administración de justicia. Hemos reiterado la urgencia de un acompañamiento puntual a los municipios con alerta, a fin de sensibilizar y capacitar a los cabildos en la comprensión de la problemática de la violencia de género y hacia las mujeres”.

Ante esta situación, señalaron que el hecho genera gran indignación, sobre todo por la manera en que se procedió en contra de una mujer en el citado municipio, toda vez que el uso excesivo de la fuerza fue evidente.

Señalaron también como una de las víctimas de la agresión a la menor hija de la mujer agredida, porque en las imágenes se ve como la niña intenta ayudar a su mamá y es testigo de los hechos.

Fuente: http://imparcialoaxaca.mx/oaxaca/363867/exigen-sancionar-agresion-a-mujer-en-san-antonio-de-la-cal/