No hay productos en el carrito.

BlogMONITOREONOTASNOTICIASportada

Piden justicia por Violeta; fue hallada sin vida en Oaxaca por su hija

Martes 21 de diciembre del 2022, Citlalli López Velásquez, NVINOTICIAS.- Familiares y organizaciones feministas demandaron justicia por el feminicidio de Violeta L. cometido presuntamente a manos de Alejandro N, hoy prófugo.

Alejandro N. asesinó a Violeta L. adentro de su domicilio, ubicado en la colonia Germán Mendoza, Oaxaca. Su hija Vanessa encontró el cuerpo sin vida de su madre, al tratar de pedirle ayuda, debido a que Alejandro N. quería abusar sexualmente de ella. No solo se busca por feminicidio, sino también por intento de homicidio de Vanessa, dado que le dio una golpiza e intentó cortarle la garganta con un cuchillo. Violeta era una madre que buscaba el bienestar de sus hijos, divertida, que te hacía reír con sus ocurrencias. “Toda la familia pide justicia para localizara a Alejandro N”.

“En los casos más recientes, en el de la Villa de Zaachila, en donde una mujer fue víctima de feminicidio a manos de su pareja, nos refleja la impunidad con la que se han estado abandonado los cuerpos a lo largo y ancho del estado de Oaxaca, de saberse impunes frente a la violencia, deshumanizando y desechando los cuerpos de las mujeres, por el hecho de ser mujeres”, manifestó Angélica Ayala, presidenta del Grupo de Estudios sobre la mujer Rosario Castellanos (GESMujer).

En lo que va de la actual administración, 33 mujeres han sido privadas de la vida. Tan sólo en 2023 suman 20 mujeres asesinadas, de las cuales el 50% habitan en Valles Centrales.

“Si bien es cierto que se impuso un fiscal en quien nosotras, como grupos feministas, no confiamos, sí le vamos a exigir cambios fundamentales en las investigaciones que se realizan; en Oaxaca ya van 33 casos. Necesitamos que en los casos de violencia se investiguen con perspectiva de género y en los casos de feminicidio, se haga con el protocolo adecuado”, expuso.

Cabe destacar que este fin de semana, también fue asesinada una menor de edad junto con su hermanito, en el Espinal, mientras que dos adolescentes se encuentran hospitalizadas, una en Vanessa, quien resultó apuñalada tras descubrir el cuerpo sin vida de su madre, y otra, Rosario, víctima de una serie de actos de violencia y que agoniza en el hospital de la Ciudad de México con quemaduras de tercer grado.

Fuente: https://www.nvinoticias.com/oaxaca/general/piden-justicia-por-violeta-fue-hallada-sin-vida-en-oaxaca-por-su-hija/143548