No hay productos en el carrito.

NOTASNOTICIAS

Exigen aplicación de políticas contra la violencia

Yuri Sosa, Martes 06 de Diciembre de 2016.

imagesTras calificar como inadmisible la violencia de género que se registra en Oaxaca y que ha dejado más de mil muertes de mujeres en tres sexenios, la presidenta del Grupo de Estudios para la Mujer Rosario Castellanos, Ximena Avellaneda Díaz, exigió al gobierno estatal, la ejecución de verdaderas políticas públicas a favor de las féminas.

En 20 años, la violencia contra las mujeres no ha mermado, por el contrario, la visibilización de los diferentes tipos de agresiones contra nosotras hace más presente el tema, precisó.

La permanencia de la violencia de género, así como el número de feminicidios “es el reflejo de la importancia que tienen las mujeres en una sociedad; es la medida que deben tomar en cuenta los políticos”, expresó la defensora.

Labor de todos

Al gobierno estatal, exigió el desarrollo de programas integrales que trasciendan del discurso, como ocurrió con el sexenio concluido; sin embargo, la presidenta de Ges Mujer subrayó que erradicar la violencia en Oaxaca es una labor de toda la sociedad, misma que carece de conciencia sobre el tema.

La cifra de mujeres asesinadas son escalofriantes, expresó. Pues la Red Interinstitucional de Prevención y Atención de Casos de Violencia Familiar y Sexual, denunció que durante tres sexenios se han cometido mil 312 feminicidios.

Dicha organización señaló que 600 mujeres fueron asesinadas en los últimos seis años; en el sexenio anterior 283, mientras que en el periodo de 1998 al 2004 se registraron 429 muertes.

Ante ese panorama, el reto para la Secretaría de la Mujer será implementar una política efectiva sobre la equidad de género, lo cual representará una tarea titanica.

Por eso, subrayó, las organizaciones en defensa de los derechos de las mujeres mantendrán su mirada en esa dependencia.

Concierto a favor de las mujeres

El Grupo de Estudios para la Mujer Rosario Castellanos busca recaudar cerca de 120 mil pesos através del concierto Gala Navideña; los fondos serán utilizados para ofrecer de manera gratuita ayuda psicológica y legal a las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia.

Anualmente, la asociación Ges Mujer atiende, en promedio, a 400 mujeres que son violentadas por sus parejas, señaló la presidenta del grupo de ayuda, Ximena Avellaneda.

El evento se realizará el próximo 16 de diciembre en el teatro Mecedonio Alcalá; en éste participará la soprano Ana Díaz, el coro de la ciudad y la tuna de la Universidad Regional del Sureste.

Ana Díaz llamó a la población a sensibilizarse ante esta causa, debido a que el tema de la violencia de género que se vive en Oaxaca, urge de especial atención.

400 mujeres al años son violentadas

1,312 feminicidios en 3 sexenios

Fuente: Noticias Voz e Imagen de Oaxaca