No hay productos en el carrito.

NOTASNOTICIAS

Exigen evaluar trabajo de instancias de procuración de justicia; alarma violencia feminicida en Oaxaca

Carina García, Sábado 5 de Diciembre de 2020, Primera Línea.- La violencia feminicida en Oaxaca ha cobrado en lo que va de este sexenio la vida de 483 mujeres y niñas; 266 desde la declaratoria de Alerta por Violencia de Género (AVGM) y 98 en lo que va de este año, por lo que el Grupo de Estudios Sobre las Mujeres (GESMujer), exigió una evaluación de la administración y procuración de justicia.

La organización, presidida por Angélica Ayala Ortiz, se pronunció contra la omisión de las autoridades ante este panorama que se vive en el estado y que ha afectado al sector.

“Mujeres y niñas han sido asesinadas de manera violenta durante la administración de Alejandro Murat, 266 desde la Declaratoria de Alerta por Violencia de Género, 98 en lo que va del año, reflejan los niveles de violencia feminicida en el estado”, señala el pronunciamiento de GESMujer.

Por lo que ante estos hechos, urgió una evaluación de resultados de las instancias de administración y procuración de justicia, más allá de la aprehensión de probables responsables, es necesario, dijo conocer el porcentaje de personas sentenciadas en la actual administración.

Evaluar la problemática le permitirá a estas instancias identificar las áreas de atención, las necesidades de capacitación y fortalecimiento, así como las prácticas relacionadas con la corrupción. La impunidad es un problema grave, que ha llevado a la denuncia y exigencia pública de las familias de las víctimas, a las que cada día se suman más voces demandando justicia, agrega el pronunciamiento.

Son 481 mujeres y niñas asesinadas de manera violenta “es un doloroso costo social, pues cada una de ellas representa el fracaso de una política pública que no pudo salvaguardar su vida y aún más se agrava con los elevados niveles de impunidad”, agrega.

Fuente: https://www.primeralinea.mx/2020/12/05/exigen-evaluar-trabajo-de-instancias-de-procuracion-de-justicia-alarma-violencia-feminicida-en-oaxaca/