No hay productos en el carrito.

NOTASNOTICIASportada

Presentan manual sobre igualdad de género que promueve la inclusión

Citlalli Luciana, Viernes 14 de agosto de 2020, Noticias Voz e Imagen.- Para contribuir a la reducción de desigualdades entre mujeres y hombres, el Grupo de Estudios Sobre la Mujer Rosario Castellanos (GESMujer), Iniciativas para el Desarrollo de la Mujer Oaxaqueña (Idemo), la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable en México y la Oficina de GIZ en Oaxaca presentaron este jueves el manual sobre igualdad para planes municipales: “Paso a paso hacia la igualdad de género: No dejar a nadie atrás”.

En el marco de la Agenda 2030, cuyo Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 (ODS 5) busca lograr la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y las niñas, se busca impulsar que las autoridades municipales se conviertan en agentes del cambio de la igualdad con los hombres compartiendo el objetivo de promover un crecimiento que sea inclusivo, justo, equitativo y sostenible.

Durante la presentación realizada de manera virtual, Gemma Santana, integrante de la Coordinación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en la Jefatura de la Oficina de la Presidencia de la República, señaló que 24.4 millones de mexicanas viven en condiciones de pobreza, 75% del personal de enfermería que enfrenta COVID-19 son mujeres, menos del 50% de mujeres estudian una carrera profesional y el trabajo no remunerado que realizan las mujeres representó 23.5% del PIB en 2018, cifras que hablan de las desigualdades.

De su lado, José Alfredo Cortés Ruschke, de la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable en México, Oficina en Oaxaca, señaló que la entidad representa retos en diversos aspectos, incluyendo el trabajo para cumplir con la Agenda 2030 que contiene 17 objetivos del Desarrollo Sostenible, incluyendo la igualdad de género.

Martha Leticia Ortiz Sosa, regidora de Salud de San Cristóbal Amoltepec, indicó que  en las comunidades indígenas se profundiza la discriminación hacia las mujeres por ser indígenas y por estar en condiciones de pobreza. 

El manual de divulgación ejemplifica orientaciones y prácticas para avanzar en la igualdad de género, en el ámbito de la salud, la participación política de las mujeres y la eliminación de la violencia hacia las mujeres y las niñas.

El manual está disponible para su descarga en el sitio de la organización, en la siguiente liga: https://www.gesmujer.org/web/manual-paso-a-paso-hacia-la-igualdad-de-gen…

Fuente: https://www.nvinoticias.com/nota/156418/presentan-manual-sobre-igualdad-de-genero-que-promueve-la-inclusion