No hay productos en el carrito.

NOTASNOTICIAS

Presentarán Manual hacia la igualdad de género en Oaxaca.

Yadira Sosa, Martes 11 de Agosto de 2020, El Imparcial de Oaxaca.- Este jueves El Grupo de Estudios sobre la “Mujer Rosario Castellanos” prsentará de manera virtual el Manual “Paso a paso hacia la igualdad de género, no dejar a nadie atrás, enfocado a las autoridades municipales del estado.

Este manual que se realizó con apoyo de otras organizaciones, busca brindar elementos de comprensión, técnicas y herramientas a integrantes de los cabildos municipales, para que conozcan y se apropien de la perspectiva de género, a fin de contribuir así a la transversalización de los Planes Municipales de Desarrollo.

En el diseño de este Manual se contó con el apoyo de la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable de México, GIZ Oficina en Oaxaca, así como la colaboración de Iniciativas para el Desarrollo de la Mujer Oaxaqueña A. C. (IDEMO).

Integrantes del GESMujer recordaron que el Obejtivo de Desarrollo Sostenible 5 de la Agenda 2030, establece metas para lograr la igualdad y el empoderamiento de las niñas y mujeres.

Estas contemplan avanzar en la eliminación de todas las formas de violencia basadas en el género, tanto en el ámbito público como privado, incluyendo el matrimonio infantil forzado, así como reconocer y valorar los cuidados y el trabajo doméstico no remunerado, asegurar el acceso universal a la salud sexual y reproductiva, así como la participación plena y efectiva en la toma de decisiones en la vida política, económica y pública.

“Es urgente implementar acciones orientadas al logro de estas metas que consideran a las niñas y mujeres indígenas y afroamericanas, en reconocimiento a la diversidad cultural y pluri- éttnica de nuestro estado, así como el gran potencial de su aportación al desarrollo, resaltó Angélica Ayala Ortíz, presidenta de GESMujer.

Fuente: https://imparcialoaxaca.mx/oaxaca/456942/presentaran-manual-hacia-la-igualdad-de-genero-en-oaxaca/