No hay productos en el carrito.

NOTICIAS

Impera impunidad en asesinatos de mujeres: GesMujer

Citlalli López

OAXACA, Oax. El hallazgo de cuatro cuerpos de mujeres en fosas clandestinas ubicadas en San Juan Bautista Tuxtepec que corresponderían a Casandra, Itzel, Fátima e Isabel, jóvenes desaparecidas en marzo, abril y mayo es una señal contundente de la impunidad con la que se cometen asesinatos contra las mujeres, señaló Angélica Ayala Ortiz integrante del Grupo de Estudios Sobre la Mujer Rosario Castellanos.

Con los cuatro feminicidios suman ya 20 en lo que va de la etapa de confinamiento en Oaxaca, 50 en lo que va del año y 218 desde que fue emitida la Alerta de Violencia de Género para las mujeres en 40 municipios de Oaxaca entre estos San Juan Bautista Tuxtepec que se ubica como uno de los puntos de mayor violencia.

Fue el fin de semana cuando la Fiscalía de Justicia de Oaxaca informó a los familiares de las jóvenes del hallazgo tras la detención de Omar B.G. quien habría confesado los asesinatos.

“Cuatro victimas más de feminicidio, sus nombres se suman a la larga lista de niñas, jóvenes y mujeres quienes el estado no les pudo garantizar el derecho fundamental a la vida”, señaló Ayala Ortiz.

La defensora de derechos demandó una investigación puntual sobre las circunstancias delictivas que existen en estos casos pues consideró que se suman negligencias o falta de pericia en las investigaciones, así como la falta de un análisis de las condiciones que están colocando en grave riesgo a las mujeres pues la existencia de fosas clandestinas es una señal contundente de la impunidad con la que impera quienes las violentan, de la misma manera demandó justicia para cada una de las 433 niñas y mujeres que han sido asesinadas de manera violenta durante la administración de Alejandro Murat.

Fuente: http://www.ororadio.com.mx/2020/06/impera-impunidad-en-asesinatos-de-mujeres-gesmujer/