No hay productos en el carrito.

NOTASNOTICIAS

Reportan 27 muertes violentas de mujeres en lo que va del año

Sayra Cruz, Sábado 10 de abril de 2021, El Imparcial de Oaxaca.- La violencia feminicida continúa, alertó el Grupo de estudios sobre la mujer Rosario Castellanos (GESMujer), al contabilizar 27 muertes violentas del 1 de enero al 8 de abril de este año.

De acuerdo con el comparativo, en los 3 primeros meses del 2020 se registraron 30 asesinatos contra mujeres y en este año van 27 de enero a marzo.

En 2018 tuvo un mismo comportamiento que este año que está transcurriendo, mientras tanto, en el 2019 se registraron mayores números al contabilizarse 33.

En el recuento de lo que va de esta administración actual son 522 casos de mujeres asesinadas, de cuyos casos, las regiones con mayor incidencia son el Istmo y Valles centrales.

En lo que corresponde a este 2021, la cifra más significativa es para la región de la Costa, seguida del Istmo y luego Valles Centrales.

Dentro dl análisis que realiza esta organización gubernamental, se establece que en la casa es el lugar de localización con más frecuencia de los cuerpos, le sigue en comercio o negocio, así como en poblado lejano o solitario.

En cuanto a las características del agresor, en el 7% se trata de la pareja, ya sea esposo, ex esposo, cónyugue, novio o exnovio y en 93% no se especifica.

Las muertes violentas de mujeres se caracterizan por el uso de armas de fuego, ya que, en un 63% el impacto de balas fue lo que le quitó la vida a las víctima. En un 7% fue a machetazos y 5% no se especifica.

El Grupo de estudios sobre la mujer Rosario Castellanos (GESMujer) calificó como preocupante que se siga dando esta situación en contra de este sector, y la forma de violencia es cada vez más dura.

El estrangulamiento, los golpes y degollación, siguen siendo utilizados por los agresores para privar de la vida a una mejer y que el sector de 30 a 44 años son los que han sufrido más agresión.

Fuente: https://imparcialoaxaca.mx/oaxaca/522211/reportan-27-muertes-violentas-de-mujeres-en-lo-que-va-del-ano/

Fuente: https://imparcialoaxaca.mx/oaxaca/522211/reportan-27-muertes-violentas-de-mujeres-en-lo-que-va-del-ano/