No hay productos en el carrito.

ARTICULOSportada

Los libros tienen una función sanadora: Emilio Lome, presenta “Señora de Feroz”

Citlalli Luciana,Domingo 04 de Julio de 2021, Noticias Voz e Imagen de Oaxaca.- “Los libros cumplen una función sanadora, porque simbólicamente nos muestran aquello que nos duele, que no vemos o que es una situación traumática que es la separación del padre o la madre, o bien puede ser un terremoto, una crisis traumática por el encierro que estamos viviendo. Los cuentos tienen una función sanadora simbólicamente medicinal”, apuntó Emilio Lome, autor del cuento Señora de Feroz que fue presentado ayer en el Paseo Juárez El llano.

Dirigido a todo público, el libro aborda el divorcio o separación del padre y la madre, uno de los temas que, si bien se ha normalizado, también representa un gran duelo para quienes lo viven.

“Es un tema que es tan común que se normaliza, pero no quiere decir que se resuelva, tan es así que 50 años después de la separación de mis padres, escribo sobre ello”, expresó el escritor Emilio Lome.

Los personajes principales del cuento: Caperucita y el lobo feroz, fueron elegidos a partir de la intuición del escritor. Ellos estaban presentes en la mente del autor desde un viaje a una expo realizada a España en donde había un stand dedicado exclusivamente a Caperucita.

“Caperucita es un personaje muy presente. Por cuestiones de la vida, ella y el lobo se me plantaron y me pidieron que escribiera sobre ellos: nosotros somos el noviazgo, el romance, el embarazo y el divorcio que tú quieres compartir con los niños, así se volvieron en los personajes de esta situación tan constante”.

Aunque el libro está pensado como una forma terapéutica para que las y los niños de familias divorciadas puedan enfrentar el duelo que ello genera, la pieza ha sido bien aceptada porque también plantea una masculinidad positiva.

La presentación de este libro del escritor que recibió el Premio Barco de Vapor 2021 de la Fundación SM a lo mejor de la literatura infantil y juvenil en México, fue auspiciada por Planeta Lector y Amaleer en conjunto con el Colectivo Colijbrí y el Grupo de Estudios sobre la Mujer Rosario Castellanos.

Después de la presentación, Emilio Lome llevó a cabo venta y firma de libros. Un porcentaje de las ventas se donará al Grupo de Estudios sobre la Mujer Rosario Castellanos, enfocada a impulsar los derechos de las mujeres como el de una vida libre de violencias.

Fuente: https://www.nvinoticias.com/nota/189735/los-libros-tienen-una-funcion-sanadora-emilio-lome-presenta-senora-de-feroz