No hay productos en el carrito.

BlogNOTASNOTICIASportada

“Todo fue un montaje, a mi hermana la mataron; es feminicidio” denuncia hermano de Natalie, ginecóloga oaxaqueña hallada sin vida en carretera

Viernes 30 de Septiembre, Diana Manzo, Página 3.- Natalie Díaz Morales de 37 años de edad y ginecóloga de profesión, fue hallada sin vida el pasado domingo 25 de septiembre, tras ser atropellada sobre la carretera federal transÍstmica en Tehuantepec, Oaxaca.

Su hermano, el reportero oaxaqueño Juan José Díaz Morales, denunció que lo que le ocurrió a su hermana fue un femicidio.

“Todo fue un montaje”, afirma el dueño del portal de noticias “Punto y Aparte Oaxaca” al reconocer que hay inconsistencias en los hechos y que hay pruebas que responsabilizan al novio de su hermana identificado como Ricardo A. O. G.

Natalie Díaz era oriunda de la capital de Oaxaca, pero tenía su consultorio en Salina Cruz y era presidenta de la Asociación de Violencia contra la Mujer en el Istmo.

El hermano de Natalie precisó que testigos afirman que su hermana y su novio se encontraban en un restaurante en Tehuantepec a la altura de un punto denominado como “Los manguitos”, cuando comenzaron a discutir, y posteriormente él la agredió físicamente y ella se defendió, después ella huyó del lugar y él la siguió, una hora después aparece sin vida.

Dijo que su hermana era dueña de una camioneta de color negro, vehículo que usaba inclusive hasta para ir por las tortillas o en la tienda aún en distancias cortas, por eso le extraña que ese día de su muerte, ella haya salido supuestamente huyendo sin su auto.

“Todo es extraño, casualmente las llaves aparecieron en el restaurante y la dueña lo entregó a la Fiscalía, además del celular, el novio lo fue a dejar a las autoridades, lo que sabemos es que mi hermana había descubierto unos mensajes»

Triste y molesto por lo que ha ocurrido con el feminicidio de su hermana, explicó días antes que le comentó que dejaría a su novio, porque ya no le gustaba su comportamiento.

Además dijo que por fuentes cercanas se enteró que él ejercía violencia en su contra, por lo que solicitó a las instancias jurídicas investigar y detenerlo como el principal responsable.

“Mi hermana ya no quería estar con él, eso sí me lo comentó un par de días antes de que sucediera su crimen, por eso no aceptamos que a ella la hayan atropellado, fue más bien un feminicidio”, aseveró.

Como una mujer alegre, contenta y segura, así recuerda Juan José a su hermana y asegura que entre otras inconsistencias que existen es que fue el novio quien llevó a la fiscalía el celular de su hermana, y además las llaves las dejaron en el restaurante, cuando es sabedor que Natalie por ningún motivo dejaba su llave a cualquier persona.

Anunció que para el próximo martes 4 de octubre, la familia y amistades realizarán un marcha para exigir justicia a las autoridades, la intención -dijo- es que la Fiscalía de Oaxaca dé con todos los autores del feminicidio de su hermana, los intelectuales y materiales.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que realiza la investigación con perspectiva de género y bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el Estado de Oaxaca respecto a este fallecimiento.

Externó que las líneas de investigación están abiertas y se han realizado búsquedas de vídeos o fotografías que ayuden a establecer cómo sucedieron los hechos, además que se revisan los antecedentes y denuncias hechas por la víctima y de quienes posiblemente podrían tener algún grado de responsabilidad en el caso.

Por último, señaló que se han realizado los trabajos científico-periciales pertinentes por estos hechos, algunos de ellos están en curso, cuyos resultados serán integrados a las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con el Colectivo Rosario Castellanos «GESMujer», de enero a septiembre del 2022, 110 oaxaqueñas han sido asesinadas, siendo el Istmo y la Costa las regiones más violentas para las mujeres.

Fuente: https://pagina3.mx/2022/09/todo-fue-un-montaje-a-mi-hermana-la-mataron-es-feminicidio-hermano-de-natalie/