No hay productos en el carrito.

ARTICULOSCOMUNICADOSNOTICIAS

A pesar de alerta de género, van 408 mujeres asesinadas durante esta administración estatal: Fiscalía

  • La Fiscalía General informó que durante los tres años del gobierno de Alejandro Murat Hinojosa suman 408 mujeres asesinadas en el estado de Oaxaca.

Oaxaca, Oax.- El Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez informó que durante 2017 fueron asesinadas 129 mujeres en Oaxaca, mientras que en el 2018 el número disminuyó a 115.

Fue el 2019 donde las cifras aumentaron dentro de la actual administración, a pesar de la alerta de género que se emitió para 40 municipios del estado de Oaxaca.

De acuerdo a las cifras de la Fiscalía General de Oaxaca fueron 146 asesinatos de mujeres, de los cuales 117 fueron catalogados como homicidio doloso y 29 como feminicidios.

En lo que va del 2020 ya suman 18 casos de mujeres asesinadas en la entidad, de los cuales, 16 se están investigando por homicidios dolosos, y sólo dos por feminicidios. En estas muertes ya se incluyen las dos menores y su mamá que fueron asesinadas en la Sierra Sur, además de la joven, cuyo cuerpo fue localizado en avanzado estado de putrefacción en el Istmo de Tehuantepec.

“Un inicio muy complicado, muy difícil, nosotros ya emitimos una alerta y dimos información a la Secretaría de Seguridad Pública para que implemente los mecanismos que sean necesarios para que estos eventos se prevengan y no ocurran”, finalizó.

Es de señalar que las cifras de la Fiscalía General de Oaxaca varía en cuanto a mujeres asesinadas en Oaxaca, luego que GESMujer contabiliza durante la administración de Alejandro Murat Hinojosa 402 mujeres.