No hay productos en el carrito.

BlogMONITOREONOTICIASportada

Acumula en istmo 30 asesinatos de mujeres en lo que va del año

Redacción CortaMortaja, Lunes 11 de Julio del 2022, CortaMortaja.- Con el asesinato de una mujer en la población de Salina Cruz el pasado 5 de julio, suman ya 30 las mujeres asesinadas en la región del Istmo de Tehuantepec en lo que va del año, manteniendo a la región como la más violenta para las mujeres en todo el estado.

El día martes 5 de julio fue localizada en una de las calles de la colonia Benito Juárez del Puerto de Salina Cruz, el cuerpo con múltiples heridas de una mujer que fue identificada por su hija como Filadelfia de 56 años de edad. Debido a las heridas provocadas por un machete fue traslada para su atención médica pero los esfuerzos fueron en vano y falleció.

Con este asesinato, el Centro de Documentación del Grupo de estudios sobre la mujer “Rosario Castellanos” (GESMujer), informó que en lo que va del año suman 75 los casos de mujeres asesinadas en el estado de Oaxaca, siendo la región del Istmo la que encabeza la lista, le sigue la Costa con 19, Valles Centrales con 11, Sierra Sur con 8, Mixteca con 5, Cañada con 4, Sierra Norte con 3 y Papaloapan con uno.

De acuerdo al monitoreo de esta organización, los cuerpos fueron localizados al interior de las casas, en las carreteras y a orillas de estas, al interior de vehículos, en vía pública, comercio o negocio. De las 75 muertes en el año, 56 de ellas fueron asesinadas por impactos de bala, 3 por golpes, una desmembrada, 2 apuñaladas, 5 a machetazos, una por ataque sexual y golpes, mientras que de 7 se específico.

Este día en la población de Santa Teresa, agencia de Tehuantepec, fue sepultada la joven Akemy, asesinada en la Ciudad de México. Durante su sepelio un grupo de mujeres portaron cartulinas con exigencias de justicia por el feminicidio de la zapoteca.

Fuente: https://www.cortamortaja.com.mx/la-seguridad/15546-acumula-en-istmo-30-asesinatos-de-mujeres-en-lo-que-va-del-ano