No hay productos en el carrito.

NOTASNOTICIASportada

Alma fue asesinada en una tienda de Puerto Escondido, tenía 19 años; mataron a 4 mujeres en 72 horas

Christian Jiménez, Sabado 6 de febrero de 2021, El Universal.- Alma Delia, de 19 años de edad, fue asesinada la mañana del pasado 5 de febrero en el centro de Puerto Escondido, en un establecimiento ubicado en Séptima Norte, esquina con Segunda Poniente, de esta ciudad ubicada en el municipio de San Pedro Mixtepec, en la Costa de Oaxaca.

De acuerdo con información de los hechos, al sitio arribaron sujetos desconocidos, quienes dispararon contra la joven hasta matarla.

Vecinos de esa localidad dieron parte a las corporaciones policiacas, quienes desde su arribo llamaron a los paramédicos y constataron la muerte de la mujer. Más tarde, elementos de Seguridad acordonaron el lugar del hecho y notificaron el inicio de la investigación correspondiente.

De acuerdo con datos difundidos por medios locales, suman cinco víctimas de asesinatos violentos en Oaxaca, en las últimas 72 horas, cuatro de ellas eran mujeres.

La noche de este viernes, una pareja también fue asesinada a balazos en el municipio de Matías Romero Avendaño, en el Istmo de Tehuantepec. Las autoridades reportaron que el crimen contra un hombre y una mujer sucedió en el ejido San Gabriel, donde fueron hallados sus cuerpos al interior de un automóvil.

Además, el pasado 3 de febrero en  Ocotlán de Morelos, en los Valles Centrales de la entidad, fueron asesinadas dos mujeres, identificadas como Bernarda, de 54 años, y la profesora Rosa Isela “L”, de 36 años. Por este hecho, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigió el esclarecimiento inmediato de estos crímenes.

El Grupo de Estudios sobre la Mujer Rosario Castellanos (GESMujer) señala que, en lo que va del año, suman 11 muertes violentas de mujeres.

Al respecto, detalló que de los 11 crímenes contra mujeres en 2021, cuatro han sucedido en Valles Centrales y cuatro en la Costa, el resto de los casos ocurrieron en las regiones Cañada, Istmo y Cuenca.

Fuente: https://oaxaca.eluniversal.com.mx/municipios/alma-fue-asesinada-en-una-tienda-de-puerto-escondido-tenia-19-anos-mataron-4-mujeres-en