No hay productos en el carrito.

COMUNICADOSNOTICIAS

Apoya Pronapred campaña de igualdad del Grupo de estudios sobre la Mujer Rosario Castellanos

El Programa Nacional para la Prevención del Delito (PRONAPRED) promociona en colaboración con el Grupo de Estudios Sobre la Mujer Rosario Castellanos (GESMujer), la igualdad y equidad de géneros a través de la campaña “Ni más ni menos, hombres y mujeres valemos lo mismo”, que tiene como objetivo informar y concientizar a la ciudadanía del municipio acerca de los beneficios de lograr una sociedad más justa y equitativa.

 

Comunicado 10 Foto

Ximena Avellaneda Díaz, presidenta del GESMujer, comenta que aún prevalecen normas, creencias y valores que causan, justifican, producen y reproducen situaciones injustas, violentas y discriminatorias que vulneran los derechos de niños y niñas, jóvenes y muy frecuentemente de mujeres.

 

“Es importante que actuemos como sociedad con el fin de lograr erradicar todas aquellas formas de actuar que están colocando a nuestra sociedad en grave riesgo de incrementar y agravar condiciones de violencia y de conductas delictivas”, expresó.

 

El PRONAPRED lleva a cabo a través de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y protección Civil Municipal del Municipio de Oaxaca de Juárez y el Grupo de estudios sobre la mujer Rosario Castellanos A.C. la campaña por la igualdad: “Ni más ni menos, hombres y mujeres valemos lo mismo” con actividades dirigidas a hombres, mujeres, jóvenes, niños y niñas en los ámbitos familiar, comunitaria y laboral.

 

Una de las estrategias utilizadas ha sido la presentación de sesiones de foro teatro en el cual a partir de situaciones cotidianas dramatizadas se señalan la presencia de inequidades en la vida de un entorno familiar, las cuales repercuten y son replicadas en lo escolar, laboral e institucional. Las personas presentes participan, no solo identificando dichas inequidades, sino planteando alternativas de solución, lo cual involucra a las/los presentes.

 

Las actividades se han presentado en diversas colonias, espacios públicos como parques y muy especialmente en escuelas, ya que se considera que la población joven es especialmente vulnerable a producir y ser víctimas de conductas violentas. Este martes 24 de febrero a las 16:00 horas se realizará una sesión de teatro foro en las instalaciones de Casa de la Mujer.

 

GESMujer concluirá el próximo viernes 27 de febrero a las 4 de la tarde con una “Gran Calenda Por la Igualdad” que recorrerá calles del centro histórico y terminará en la Plazuela del Carmen Alto con una sesión final del teatro foro, la presencia de la Banda Reinas Oaxaqueñas y la premiación del concurso de carteles alusivos al tema de la igualdad.

 

Para mayor información visita www.gesmujer.org o escribe un correo a contacto@gesmujer.org. Asiste a la sesión de teatro foro en Tercera Privada de Guadalupe Victoria No. 107 en la Colonia Libertad.