No hay productos en el carrito.

MONITOREONOTASNOTICIASportada

Balean a joven mujer de 22 años en restaurante de la colonia Reforma, en la ciudad de Oaxaca

Fernando Miranda, Martes 07 de Diciembre del 2021, El Universal Oaxaca.- La noche de este martes una joven mujer fue atacada con una arma de fuego en el estacionamiento de un restaurante de la colonia Reforma, al norte de la ciudad de Oaxaca, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) desplegó un fuerte operativo para dar con el presunto responsable.

La víctima, de 22 años, sobrevivió al ataque armado y fue trasladada en un vehículo particular para recibir atención médica de urgencia; se desconoce su estado de salud.

El ataque fue notificado a través del Servicio de Emergencias 9-1-1, donde se reportó que sobre la calle Nezahualcóyotl esquina con Eucaliptos, una mujer había resultado lesionada por proyectil de arma de fuego.

De acuerdo con el reporte policial el probable responsable fue un hombre, quien portaba una gorra negra, sudadera verde camuflada y zapatos negros.

Tras el ataque a la joven, personal de la Policía Estatal adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), desplegaron un dispositivo de seguridad
con el objetivo de dar con el presunto responsable.

Al lugar también arribó personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes. “Las corporaciones policiales mantienen acciones de seguridad y disuasivos en la zona y alrededores”, informó el gobierno de Oaxaca en un comunicado.

De acuerdo al seguimiento hemerográfico del Centro de Documentación del Grupo de estudios sobre la mujer “Rosario Castellanos”(GESMujer), basado en los principales diarios de Oaxaca, impresos y digitales, del 1 de diciembre de 2016- 09 de noviembre o lo que va de esta administración, se han registrado 574 casos de mujeres asesinadas.

A penas el 21 de noviembre pasado, un hombre asesinó a una joven de 25 años dentro de un bar denominado “El Hábito”, a unos pasos del Templo de Santo Domingo de Guzmán, en calles del Centro Histórico de de capital oaxaqueña.

La víctima fue identificada como Yazmín, de 25 años, quien recibió un impacto de bala cuando hombres en estado de ebriedad entraron al estacionamiento y desataron una balacera.

Como ella, del 1 de diciembre de 2016 al 9 de noviembre pasado se habían registrado 574 asesinatos violentos de mujeres en Oaxaca, según el seguimiento hemerográfico del Centro de Documentación del Grupo de estudios sobre la mujer “Rosario Castellanos”(GESMujer).
De ese total, 79 habían sido asesinadas durante 2021, hasta esa fecha.

Fuente: https://oaxaca.eluniversal.com.mx/metropoli/balean-joven-mujer-de-22-anos-en-restaurante-de-la-colonia-reforma-en-la-ciudad-de-oaxaca